Fnatic vuelve a la cima tras conquistar Katowice

Fnatic volvió a ganar un 'grande' dos años después

Fnatic volvió a ganar un 'grande' dos años después / ESL.

David Boti

David Boti

Si trabajas duro, los éxitos acaban llegando. Y si los peleas como nadie, incluso, llegan antes de tiempo. Fnatic se impuso 3-2 en la final del IEM Katowice 2018 a Faze Clan. Nadie mejor que Fnatic o cualquier seguidor de esta organización sabe lo que es sufrir en sus propias carnes el amargo sabor de la decepción y, ahora, tras lo de Katowice, tienen todo el derecho del mundo a olvidarlo. 

No es fácil ganar una final, no es fácil hacerlo en el 'overtime' del quinto mapa y con un estadio repleto hasta la bandera apoyando a tu rival. Pues bien, Fnatic lo hizo. Empezó perdiendo de manera apabullante el primer mapa en Cache (5-16) y se llevó los dos siguientes en Inferno tras dos ‘overtimes’ (22-20) y Overpass (16-7) gracias a un 'flusha' rejuvenecido. El sueco acumuló un total de 51 muertes en esos dos mapas, una auténtica barbaridad. En Mirage, volvió a aparecer ‘Niko’, considerado por los expertos, el mejor jugador del planeta y Faze envió la final al quinto y definitivo mapa (11-16). Y ya en Train, con todo lo que supone jugarte un título y 250.000 dólares, Fnatic no se puso nervioso y liquidó la final también en el ‘overtime’.

Justo este lunes se cumplen dos años desde el último título que levantó Fnatic en CSGO y fue, precisamente, en el mismo recinto, en el Spodek Arena de la ciudad polaca donde se acaba de proclamar campeón. Una travesía muy larga para una organización histórica en el mundo de los esports.

Por su parte, Faze Clan, organización americana que construyó su equipo con jugadores europeos a base de cartera para marcar una época, sigue titubeando en los momentos clave. Segunda final consecutiva que pierden tras la ELEAGUE de Boston. Segundo batacazo que empieza a generar dudas. No levantan un título desde diciembre a pesar de ser un equipo, prácticamente, obligado a ganar por la plantilla que posee.

Aunque, finalmente, no se tradujese ni en una victoria ni siquiera en un mapa, ‘Guardian’ nos dejó la mejor jugada del torneo y de lo que llevamos de 2018 tras conseguir adjudicarse una ronda imposible en un uno contra cinco. La puedes ver aquí:

Este triunfo tiene muchísimo mérito por la historia de batacazos sufridos por Fnatic en los últimos tiempos y por el rival que tenía enfrente. Finalmente, tras reconstruir el equipo desde cero, ‘JW’ y ‘Krimz’ volvieron a sonreír. Los dos vivieron la primera época dorada de esta organización y volvieron a tocar la cima de este deporte.

Y, además, tienen todos los instrumentos necesarios para quedarse en ella. La incorporación de un joven talento como ‘Golden’, que ejerce de IGL ('in game leader') les permitió tener toda la libertad para dar un nuevo aire a Fnatic que, merecidamente, ganó en Katowice.