La Generalitat y la UFEC recuperan la Setmana Catalana de l'Esport

El evento, que se retoma después de la primera edición de 1935, se celebrará del 13 al 23 de octubre

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, reivindicó el deporte como "territorio de entendimiento y orgullo"

Presentación de la II Setmana Catalana de l'Esport

Presentación de la II Setmana Catalana de l'Esport / UFEC

SPORT.es

SPORT.es

Más de 2.000 deportistas de 22 países, una trentena de federaciones deportivas implicadas y competiciones oficiales y exhibiciones de 30 deportes diferentes que celebrarán en 20 sedes de la demarcación de Girona. Estos son algunos de los datos de la II Setmana Catalana de l'Esport, la gran fiesta internacional de la selecciones catalanas que la Generalitat de Catalunya y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) retoma del 13 al 23 de octubre, después de su primera edición en 1935.

La consellera de la Presidència, Laura Vilagrà, y el presidente de la UFEC, Gerard Esteva, presentaron el evento este miércoles al mediodía en el Palau de la Generalitat, en un acto en el que también participó la secretaria general de l'Esport i de l'Activitat Física, Anna Caula.

Durante la presentación, la consellera Vilagrà ha reivindicado que la Setmana Catalana de l'Esport será "un evento de proyección internacional único". "Catalunya vuelve al escenario internacional para mostrar al mundo la excelencia de sus deportistas, sus instalaciones deportivas de alto nivel y su prestigio federativo a través de las secciones catalanas", remarcó.

Por su parte, el presidente de la UFEC explicó que "la II Setmana Catalana permitirá mostrar la riqueza y potencial de las federaciones, así como el impacto de las selecciones catalanas para promover los valores del deporte". "Queremos reivindicar el deporte como territorio del entendimiento y el orgullo de nuestro país", resumió Esteva.

TEMAS