El Villarreal, rival en octavos de final

El Villarreal continúa al margen de la zona de descenso

El Villarreal continúa al margen de la zona de descenso / EFE

sport.es

Tuvo que esperar el Espanyol a la última bola del sorteo copero para ver su nombre. El club blanquiazul se medirá en octavos de final al Villarreal, disputando el duelo de ida en La Cerámica la primera semana de enero y el de vuelta en el RCDE Stadium la tercera semana del mismo mes. Ambos conjuntos, que ya se han enfrentado en liga esta campaña con resultado favorable a los pericos (3-1) se han visto las caras en dos ocasiones en Copa del Rey.

La primera, en la campaña 1992-93, el Villarreal pasó la cuarta ronda tras dejar en la cuneta a los blanquiazules al remontar un 1-2 con un escandaloso 1-5 en Sarrià y, la segunda, el siguiente curso, en la que los espanyolistas se vengaron y accedieron a octavos tras vencer en casa por 2-0 y caer por 2-1 en El Madrigal.

Javi López, que espera “un duelo bonito con dos equipos que irán en busca de pasar a la siguiente ronda”,  está confiado en “hacer un buen partido en la ida y pasar la eliminatoria en casa”. Por su parte, Borja Iglesias destaca que “la Copa es una competición que nos ilusiona”. 

La Copa del Rey, la competición fetiche del Espanyol, es un torneo que últimamente se le resiste. La pasada campaña, tras dejar en la cuneta a Tenerife y Levante, fue eliminado en cuartos de final por el Barça. Hace dos cursos, abandonó la competición a las primeras de cambio cuando fue apeado por el Alcorcón.

Y es que desde su último triunfo en 2006, cuando los blanquiazules levantaron el cetro en el Santiago Bernabéu al derrotar al Zaragoza, el equipo acumula más decepciones que alegrías, como la eliminación a manos del Mirandés en el curso 2010-11. la mejor actuación desde entonces del Espanyol, en la edición de la campaña 2014-15, cuando con Sergio Gozález en el banquillo el equipo cayó a manos del Athletic de Bilbao en semifinales del torneo.