El Espanyol logra el pase a base de insistencia (1-0)

Hernán Pérez mete al Espanyol en octavos

Hernán Pérez mete al Espanyol en octavos / LALIGA

C. F. Sainz

Estará en octavos de final de la Copa del Rey el Espanyol tras remontar el 2-1 sufrido en el Ramón de Carranza. Un gol de Hernán Pérez en el tramo final del partido dio un triunfo a los de Rubi que fue muy sufrido, puesto que a pesar de que dominaron el duelo, al equipo le faltó dar un poco más, sobre todo en la primera parte. Además, hubo susto final: Azamoum empató en el 94’, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

117632

Copa del Rey

1
0
Alineaciones
Espanyol
Roberto; Rosales, David López, Mario Hermoso, Pedrosa; Roca, Darder, Melendo (Víctor Sánchez, 79'); Puado (Borja Iglesias, 61'), Piatti (Hernán Pérez, 72') y Leo Baptistão.
Cádiz
David Gil; David Carmona, Marcos Mauro, Kecojevic, Matos; Karim, Edu Ramos; Salvador Agra (Barco, 58') (Álex Fernández, 65'), Alberto Perea (Jairo, 77'), Aketxe; Carrillo.

Al Espanyol le costaba llegar con claridad frente a un Cádiz que se encontraba cómodo defendiendo. A pesar de ello, la primera clara ocasión fue para Darder, que disparó demasiado desviado. La respuesta gaditana llegó tras un mal despeje de Baptistao que a punto estuvo de convertir Carrillo en gol, pero su remate no encontró la portería de Roberto.

Lo intentaban los de Rubi, pero Marc Roca no encontraba con quien asociarse y, cuando lo hacía, el equipo pecaba de precipitación. Puado intentó un control maravilloso en el interior del área en el 23’, pero se le escapó. 

En la que sí estuvo a punto de llegar el gol fue en la ocasión de Carrillo. Centro de Carmona desde la derecha  y cabezazo de Carrillo que Mario Hermoso despejó prácticamente bajo palos, aunque ciertamente el balón no iba a portería.

Apretó el Espanyol en la recta final y Baptistao primero, con un remate que se le marchó arriba, y Piatti con un tiro que despejó el meta del cuadro andaluz y que Puado no supo rematar, pudieron adelantar al conjunto perico.

Hernán decide y susto final

Dio un paso al frente el Espanyol en la segunda parte. Dominó y tuvo más mordiente que en los primeros 45 minutos, pero el gol tardó en llegar. 

Antes de eso, un centro desde la izquierda de Aketxe fue cabeceado por Carrillo Roberto evitó el gol con los puños. Baptistao replicó con un disparo que el meta del cuadro gaditano despejó a córner.

El brasileño fue sin lugar a dudas uno de los más móviles en el ataque perico. Volvió a estar muy cerca del gol tras un pase largo en el que Piatti se plantaba solo ante el cancerbero visitante, pero se le quedó el balón atrás y, en lugar de hacer una jugada personal, cedió atrás al Leo perico, pero el tiro de éste lo rechazó un defensor bajo palos. Dos minutos después, un tiro del propio Baptistao desde la frontal lo mandó a córner David Gil.

Continuaba merodeando el Espanyol la meta del Cádiz, pero las claras ocasiones locales bajaron. Hasta la entrada de Hernán Pérez que, ya desde el primer minuto, fue uno de los más peligrosos y, en el 75, empujaba a gol una asistencia de Pedrosa hacia atrás desde la linea de cal.

Los últimos minutos fueron un ir y venir por parte de ambos conjuntos y Darder perdonó el segundo ante David Gil. En la última jugada del partido, Azamoum superó con un certero cabezazo a Roberto, pero el colegiado anuló la diana por fuera de juego. Victoria sufrida, pero el Espanyol estará en la próxima ronda copera y rompe una mala racha de tres derrotas seguidas.