Las ventas abrirán en julio para el Espanyol

El Espanyol no prevé hacer caja en junio y esperará al próximo mes para comenzar a mover sus operaciones

La dirección deportiva del club quería cerrar el balance con 20 millones de euros en las ventas

De Tomás, en una acción del duelo contra el Valencia

De Tomás, en una acción del duelo contra el Valencia / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

De lo que llevamos recorrido en junio, el Espanyol ya ha podido dar más noticias que varios de los equipos de LaLiga juntos en lo que al mercado se refiere. La llegada de Diego Martínez y el fin de los contratos de nombres como Diego o David López son suficiente para llenar páginas de los diarios. Sin embargo, hay aún un apartado que el equipo perico quiere mover y todavía no ha podido: las ventas.

Según informó ‘La Grada’, el Espanyol prevé tomar cartas en este asunto el próximo mes, dejando correr los días de junio sin mayor noticia en cuanto a salidas por ofertas, debido a los problemas económicos que vive el fútbol local.

La mayoría de los equipos en la competición liguera española tienen su límite salarial sobrepasado al fichar sin salidas, por lo que varios de ellos están más al pendiente de aligerar sus plantillas que de incorporar jugadores. Por tanto, el equipo blanquiazul no ha podido negociar a sus futbolistas y se ha remitido a esperar alguna oferta del extranjero que, de momento, no arriba.

A principio de la temporada, la junta del equipo catalán se planteó llegar al fin de este mes con 20 millones de euros ingresados a través de los traspasos de jugadores, monto al que aún no han llegado. De esta manera, dentro del Espanyol una oferta extranjera antes del 30 de junio sería vista de maravilla para no terminar el curso con pérdidas ni afectar negativamente el límite salarial de la campaña venidera.

No obstante, la dirección deportiva del club tampoco permitirá hacer alguna locura con sus futbolistas, evitando vender a precios irrisorios a futbolistas que serán la base del proyecto de Diego Martínez en el banquillo del RCDE Stadium.

Son cinco las bajas confirmadas: los tres que terminaron cesión -Manu Morlanes, Yangel Herrera y Loren- y dos de los que finalizaron contrato -David y Diego López-. En cuanto a las ventas se refiere, quizá la pieza más codiciada de la plantilla es Raúl de Tomás.

El delantero es la carta a presentar de los blanquiazules, con una cláusula de venta de 70 millones y la intención de mantenerle en el club. De momento, el Atlético de Madrid se ha mostrado como club interesado, pero, al igual que los otros equipos en LaLiga, debe vender para poder incorporar.

Álvaro Morata, Saúl y Mario Hermoso serán clave en la operación del equipo colchonero. Si salen y dejan dinero, los de Simeone irán a por RDT. Los pericos, de momento, tienen cerrado al ariete Joselu, que será presentado tras confirmar alguna otra salida del club.