Ultimátum del Espanyol a Pau López

El Espanyol espera atar pronto la renovación de Pau López

El Espanyol espera atar pronto la renovación de Pau López / Ignasi Paredes

EFE

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, ha dicho en la presentación de la renovación del ariete Gerard Moreno que el club se ha fijado una fecha límite para concretar la continuidad del portero Pau López, con el que está en negociaciones para prolongar su contrato.

El meta gerundense acaba contrato el 30 de junio y ahora es el portero titular del equipo. "No es una renovación fácil. Estamos acercando posturas y creo que un tiempo relativamente corto tendremos noticias, para bien o para mal", ha aseverado.

La voluntad del Espanyol, ha subrayado Lardín, es que Pau siga en la entidad. "Espero que sea para bien y que esté con nosotros mucho tiempo. Él ha dicho que se encuentra bien aquí e intentaremos cerrarlo, en un sentido u otro, lo más pronto posible", ha dicho.

El director deportivo ha señalado que desde los despachos no se impone quién debe ser el portero titular al entrenador, Quique Sánchez Flores: "Respetamos al técnico y él decide quién juega". De todos modos, ha mantenido que una vez pase la fecha límite para la renovación podrán "tomar decisiones más de club".

Jordi Lardín ha afirmado que la entidad no busca actualmente ningún refuerzo para la plantilla. Además, no se ha mostrado preocupado por la falta de gol del equipo. "Tenemos piezas para solucionarlo y cualquier día se romperá la racha y lo olvidarfemos".