El Torino muestra su interés por Sergi Darder

El centrocampista balear, fundamental en el esquema blanquiazul, termina contrato la próxima temporada

Debido al creciente interés mostrado por otros clubes, ya se han producido los primeros contactos para la renovación del balear

Darder, durante un partido contra el Alavés

Darder, durante un partido contra el Alavés / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Tras finalizar la temporada como décimo clasificado de la Serie A y sin opciones a luchar por los puestos europeos, el Torino busca apuntalar el centro del campo para crear un bloque más competitivo de cara al próximo curso. Si bien es cierto que la opción prioritaria es el joven talento del West Ham Nikola Vlasic, el medio italiano Tuttosport señala un interés creciente en la contratación de Sergi Darder, quien acaba contrato con el Espanyol en junio de 2023.

El interés del conjunto turinés por la estrella blanquiazul responde a a la dificultad de abordar el fichaje de Vlasic. A pesar de no gozar de un papel protagónico en el esquema, el West Ham pagó 30 millones el pasado verano por contratar los servicios del croata, y no le dejará salir por una cantidad muy inferior.

En este sentido, la operación de Darder se antoja más sencilla, ya que termina contrato la próxima temporada. Sin embargo, el Espanyol no tiene intención de desprenderse de uno de sus activos más valiosos, que la pasada temporada registró tres goles y 10 asistencias claves en la lucha por el objetivo de la permanencia.

Debido al creciente interés que despierta el centrocampista balear, la directiva del Espanyol se ha puesto en contacto con él para hacerle llegar una primera oferta de renovación. La propuesta trasladada por la entidad blanquiazul mejoraría las condiciones salariales de un Darder que parece en disposición de extender su vínculo con el club