El nombre de Grbic cobra fuerza para la portería del Espanyol

Los blanquiazules ya han preguntado al Atlético por la situación del portero croata de 26 años

La temporada pasada jugó cedido en el Lille y en su país lo comparan con Thibaut Courtois

Grbic, cerca de dejar el Atlético

Grbic, cerca de dejar el Atlético / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras decidir no prolongarle el contrato a Diego López a pesar de que el gallego se veía con fuerzas para seguir al menos una temporada más, anda el Espanyol a la búsqueda y captura de un portero de garantías que le permita afrontar el curso con cierta tranquilidad. 

Son varios los nombres que maneja la dirección deportiva blanquiazul en ese sentido, pero uno de ellos destaca por encima de todos: Ivo Grbic. 'Relevo' adelantó el interés del conjunto perico en el guardameta croata y ayer 'La Grada' confirmaba la noticia ampliando la información. Ya se habrían producido los primeros contactos con el Atlético de Madrid, club propietario del futbolista. Dicho de otro modo, el interés es absolutamente real.

Gusta Grbic en Cornellà-El Prat por su buen manejo en el juego áereo -mide 1,96 metros-, además de una velocidad notable para esa altura y unos reflejos más que aceptables. En su país se le compara con el guardavallas del Real Madrid Thibaut Courtois, aunque para llegar al nivel del belga todavía tiene que comer muchas papillas a sus 26 años.

Esta última campaña Grbic jugó cedido por el Atlético en el Lille. Llegaba en busca de los minutos que Oblak le negaba en el Metropolitano y se los ganó desde el principio a base de paradas -35 goles encajados en 39 partidos-. Una lesión en el hombro le impidió jugar en la recta final, pero en Francia dejó claro que está listo para ser titular en casi cualquier portería de la liga española. Ofertas, desde luego, no le van a faltar. Espanyol, Rayo Vallecano y varios equipos extranjeros lo tienen en sus respectivas agendas. Al chico, sin embargo, le gustaría vivir en España y esa debe ser la baza que trate de jugar el Espanyol para convencerle.