De Tomás se escapa, renovará por el Madrid

De Tomás hará la pretemporada con el Real Madrid

De Tomás hará la pretemporada con el Real Madrid / Pere Serra

Las posibilidades de que Raúl de Tomás sea uno de los delanteros del Espanyol la próxima temporada son ya, prácticamente, inexistentes. La sensacional temporada del joven futbolista en el Rayo Vallecano y que el club blanquiazul no cerró la operación cuando tuvo la oportunidad de hacerlo en marzo le alejan de Cornellà/El Prat. De Tomás, con contrato hasta el 2019 con el Real Madrid, renovará por el equipo blanco y hará la pretemporada con Zidane

Raúl de Tomás era una pieza seguida desde hace ya mucho tiempo por el exdirector deportivo del Espanyol. La pasada temporada ya tanteó su incorporación cuando el futbolista jugaba cedido por el Madrid en el Valladolid.

Lardín intentó una doble operación con el club merengue: Hermoso y De Tomás en la misma negociación; pero el desembarco del punta se paralizó porque, recordemos, el objetivo principal era Mariano, con quien se llegó a un principio de acuerdo y estuvo, incluso, conociendo las instalaciones de Cornellà/El Prat. Al final no llegó por razones de presupuesto y solo pudo fichar al defensa.

El exdirector deportivo, sin embargo, no se olvidó de De Tomás. En marzo volvió a la carga ya que el delantero estaba destacando mucho en el Rayo Vallecano y empezaba a centrar la atención de más equipos. Lardín abrió negociaciones con el agente del jugador y con los directivos blancos. El fichaje estuvo muy cerca de concretarse, pero finalmente todo se paralizó porque el Espanyol ya estaba pendiente de concretar la política de reducción de gastos que, sin duda, marcará el próximo proyecto deportivo.

Ahí se escapó la opción de ficharlo. De Tomás, que tanto en el Córdoba como en el Valladolid ya había apuntado sus dotes goleadoras,  se ha destapado en Vallecas como un consumado ‘killer’. Ya lleva 23 goles y es la pieza básica del líder de Segunda División. El Valencia también ha mostrado en interés.

Raúl de Tomás tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2019, pero la negociación para renovar con el club blanco están prácticamente cerradas. El jugador firmará un nuevo contrato, hasta el 2020, y hará la pretemporada con el equipo de Zidane. El Madrid decidirá después si se lo queda o lo traspasa, pero aquí las opciones del Espanyol son prácticamente, inexistentes. El chaval ya se ha escapado...