El próximo proyecto del Espanyol

Perarnau es el hombre fuerte a nivel deportivo de Mr. Chen

Perarnau es el hombre fuerte a nivel deportivo de Mr. Chen / Javi Ferrandiz

La derrota el pasado domingo del Deportivo en Riazor ante el Barcelona aseguró la permanencia matemática del Espanyol. Con la continuidad en la Liga Santander garantizada ya es el momento de empezar a trabajar en el próximo proyecto deportivo que, recordemos, estará marcado por el reajuste económico que la entidad debe realizar.

Los últimos acontecimientos ocurridos en la entidad (los ceses del entrenador y del director deportivo) obliga a que los primeros pasos estén en la mesa de Óscar Perarnau. El  director general deportivo tiene, como primer objetivo, fichar al sucesor de Jordi Lardín para las labores en los despachos y, posteriormente, entre ambos decidir el entrenador para el futuro. La continuidad de Gallego no está descartada, pero probablemente se decantarán por traer un entrenador de fuera.

Óscar Perarnau ya aseguró durante la presentación de David Gallego que trabajaba en la contratación de un nuevo responsable técnico para el primer equipo. Tiene varias opciones y, según fichajes.com, uno de elos podría ser Ben Manga, del Eintracht de Frankfurt. Todo apunta, no obstante, que la elección recaerá en un técnico español.

La permanencia ya es matemática, ahora empieza el trabajo en serio en los despachos.