rcd espanyol

Tisserand, cuestión de horas

El futbolista jugó el sábado con el Mónaco porque el entrenador reservó a los titulares pensando en el play-off de Champions contra el Villarreal

Tisserand podría fichar pronto

Tisserand podría fichar pronto / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol confía cerrar en las próximas horas el fichaje de Marcel Tisserand, tras intensificar las negociaciones con el Mónaco. La operación está muy adelantada y los últimos contactos han permitido que las diferencias económicas del traspaso ya sean pequeñas. La entidad blanquiazul desembolsará entre dos y tres millones de euros por el defensa franco-congolés. El duro correctivo recibido el sábado en el Sánchez Pizjuán, donde los blanquiazules encajaron seis goles, ha precipitado los acontecimientos. Los técnicos tenían claro que era necesario reforzar la línea defensiva, ahora se intuye que es imprescindible y por eso se han acelerado las negociaciones.

El club espanyolista reconoce, en privado, que la operación está muy bien encaminada y que ya queda poco para que pueda hacerse oficial la incorporación del futbolista, que sería el primer refuerzo específico para la línea defensiva. El acuerdo definitivo aún no se ha alcanzado, pero las diferencias son pequeñas tras las conversaciones de las últimas horas. El Espanyol pagará entre dos a tres millones de euros por el futbolista.

Marcel Tisserad es un defensa central que puede adaptarse perfectamente a la posición de lateral derecho. La polivalencia que ha mostrado el futbolista, tras una temporada muy destacada en el Toulouse donde jugó como cedido, han decidido a los técnicos apostar por él.

El apartado de fichajes no se cerrará con Tisserad. El resultado del Sánchez Pizjuán aconseja reforzar más la línea defensiva y llegará cuanto menos otro defensor más. Ahora la prioridad de Quique es recuperar a Óscar Duarte para el viernes y ver el estado de Demichelis.