Tamudo insta a la Grada Canito a animar al equipo en el entrenamiento

La leyenda perica ha hecho un llamamiento a los grupos de animación.

La leyenda perica ha hecho un llamamiento a los grupos de animación. / EFE

C. F. Sainz

Sabe el Espanyol que está como en las peores ocasiones, con el agua al cuello, y recurre a las leyendas. Si hace unas semanas fue John Lauridsen el que realizó un llamamiento a la afición para que llenara las gradas del RCDE Stadium, esta vez ha sido Raúl Tamudo el que ha instado a La Curva y a la Grada Canito a acudir a la puerta 21 del RCDE Stadium para animar al equipo durante el entrenamiento que mañana se llevará a cabo a las 11.30 horas en el coliseo perico. El grupo de animación ha citado a sus miembros una hora antes, a las 10.30 horas, en el lugar indicado para preparar el ambiente.

El colectivo pondrá la nota de color durante la sesión de mañana, al menos durante los primeros minutos en los que el entrenamiento se llevará a cabo a puerta abierta. Pero la afición tendrá que coger el testigo de una Grada Canito que no cesará en su empeño mañana durante el transcurso del duelo. Y es que el Espanyol está muy cerca de colgar el 'no hay billetes' para el partido frente a los colchoneros.

Las entradas a cinco, diez y 15 euros para socios y abonados están a punto de agotarse y prácticamente no quedan localidades libres. El templo perico volverá a presentar sus mejores galas tal y como ocurrió en el pasado derbi o en la última jornada disputada en casa ante el Mallorca.

Bufandeo perico

El club es consciente de que en la actual situación la afición ha de tener un peso muy importante para lograr la salvación. La hinchada perica ya ha demostrado su amor por unos colores con desplazamientos masivos a Budapest, Villarreal y Wolverhampton, pero no puede desfallecer. Ni lo va a hacer.

Desde la entidad, además de con promociones de entradas, incentiban a sus aficionados con varias actividades. Y la prevista para el domingo a las 16.00 horas contra el Atlético de Madrid es un bufandeo. Durante la salida de los jugadores al terreno de juego y cuando suenen los primeros acordes del himno, el Espanyol insta a todos los presentes a realizar un mosaico con todas las bufandas para que el estadio luzca su mejor estado.

Además, a lo largo del encuentro aparecerán avisos en los videomarcadores para agitar las bufandas y entonar cánticos de apoyo al equipo con tal de cargar de energia a unos jugadores que necesitan más que nunca la ayuda de la afición para derrotar a un Atlético que se encuentra en un buen estado de forma. La hinchada perica, vital para tratar de lograr la salvación. Quedan 13 jornadas y la permanencia está a cinco puntos. Es más que factible.