Sergi Gómez: "Hay indignación con las decisiones arbitrales"

El jugador blanquiazul se refirió a las polémicas decisiones arbitrales contrarias al equipo en las últimas jornadas

Gastón Valles: "Está todo muy igualado y eso se nota en el campo"

Sergi Gómez, en una acción del partido ante el Tenerife

Sergi Gómez, en una acción del partido ante el Tenerife / @RCDEspanyol

EFE

El central del Espanyol Sergi Gómez confesó este miércoles que está "muy feliz y contento" por haber renovado automáticamente una temporada más, hasta 2025, tras disputar 20 partidos esta campaña y añadió que "ojalá este año adicional sea en Primera", algo que se decidirá en las "siete finales" que restan.

Esta felicidad personal contrasta con el malestar colectivo por actuaciones arbitrales como la que vivió el equipo catalán contra el Leganés en la anterior jornada, según explicó en rueda de prensa después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. "Hay indignación", resumió el defensa.

El futbolista comentó que siguen viendo "penalti" sobre Nico Melamed siempre visionan esa jugada. En cualquier caso, Sergi Gómez apuntó que no piensan "entrar más" en esta cuestión y destacó que el bloque firmo un duelo "muy competido" contra el líder de la categoría.

El jugador blanquiazul argumentó que "la energía" que se invierta en eso se perderá para lo realmente importante, los partidos: "Ahora tenemos un encuentro muy importante en casa". El domingo, el Espanyol se mide al Andorra en el Stage Front Stadium, rival que pelea por salir de los puestos de descenso.

Para el central, el duelo de la ida (1-1) "no tiene nada que ver" con el que se vivirá esta jornada, ya que el estilo del contrario es distinto por el cambio de entrenador. Sea como sea, el capitán destacó que el Espanyol debe ser "fiel" a su manera de jugar, sin centrarse excesivamente en el banquillo contrario.

Por otra parte, Sergi Gómez reconoció que el equipo blanquiazul ha "mejorado" el rendimiento defensivo, un mérito que repartió entre todas las líneas de juego al ser "un tema conjunto". En el plano personal, el jugador confesó que intenta "esforzarme al máximo" para conseguir "su mejor versión".