Sergi Gómez: "Somos conscientes de que necesitamos ganar"

[ { "insert": "Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 28 sep (EFE).- El central del Espanyol Sergi Gómez confesó este miércoles que todos los componentes del vestuario son \u0022conscientes\u0022 de que el equipo \u0022necesita ganar\u0022 y espera hacerlo este domingo contra el Valencia en el RCDE Stadium, partido al que da una relevancia máxima. " } ]

Sergi Gómez

Sergi Gómez

EFE

El central del Espanyol Sergi Gómez confesó este miércoles que todos los componentes del vestuario son "conscientes" de que el equipo "necesita ganar" y espera hacerlo este domingo contra el Valencia en el RCDE Stadium, partido al que da una relevancia máxima.

El segundo capitán blanquiazul, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, afirmó que el grupo quiere "los tres puntos ya". En este sentido, el catalán adelantó que el grupo afronta el duelo "con la máxima ilusión y prudencia".

El futbolista rechazó catalogar el partido contra el Valencia como una final, aunque insistió en su relevancia: "No lo es, pero debemos afrontarlo con la mentalidad de una final. Queremos que los puntos se queden en casa y esto pasa por seguir creyendo en el proceso. No estamos consiguiendo el premio, pero está cerca".

Respecto a los doce goles encajados hasta ahora, el defensa asumió que el bloque debe mejorar esta faceta. "Son errores puntuales y esto es más fácil de corregir que errores de planteamiento", comentó el barcelonés, pese a no esconder su "preocupación" por la seguridad del Espanyol.

En el plano personal, Sergi Gómez confesó que está "muy orgulloso y contento" por haber sido elegido como segundo capitán -Darder es el primero- por el vestuario. El jugador definió la situación como "un reto muy bonito" y recaló que se encuentra con muchas ganas y capacitado para asumirlo.