El gran reto del Espanyol en octubre

El gran reto del Espanyol en octubre

El Espanyol necesita encadenar buenos resultados
El Espanyol necesita encadenar buenos resultados | EFE

Valencia, Cádiz, Valladolid, Osasuna, Elche y Mallorca, rivales ante los que hay que dar un paso al frente al girar la hoja del calendario

De lo contrario, un Octubre Rojo podría empezar a despertar los fantasmas del pasado. Las heridas de la 19/20 aún no han cicatrizado del todo

Octubre puede ser trascendental para el Espanyol. Superado el primer mes y medio de competición, los cuatro puntos que alberga en su casillero es una escasa cosecha para lo que se esperaba de los pupilos de Diego Martínez. Eso sí, tras el parón la Liga regresa y con fuerza; seis partidos le esperan al pasar página en el calendario. Son los mismos que ha disputado hasta la fecha. El dogma del técnico se ha ido haciendo palpable, pero impera la necesidad de empezar a transformarlo en resultados.

Cierto es que por ahora el Espanyol se salva de la zona de descenso. Y puede seguir evitándola si logra sumar de a tres contra el Valencia, el compromiso más inmediato. Los che visitan el RCDE Stadium el domingo (14.00h), al que llegan en línea ascendente y cada vez teniendo más asumidos los conceptos que intenta aplicar Gennaro Gattuso.

El Valencia es el único rival venidero que también pasa por un cambio de era en el banquillo, porque una semana después llegan una serie de duelos frente a equipos ya consolidados con el modelo de juego de sus técnicos ya bien estudiados. El primero, además, es un viejo conocido de la parroquia blanquiazul: Sergio González. El 9 de octubre (16.15h) el Espanyol se desplaza al Nuevo Mirandilla para visitar a un Cádiz que, con tres puntos, actualmente es el penúltimo clasificado.

Tras los amarillos llegará el turno el 16 de octubre de otro equipo al que los de Martínez ven ahora por el retrovisor. El Valladolid llegará al ‘Templo’ en un horario más agradable (18.30h) justo antes de afrontar una semana con doble compromiso: partido intersemanal el 19 de octubre (20h) en El Sadar frente a Osasuna y luego el Elche en el RCDE Stadium el día 23 (14h).

Cerrará el mes el Espanyol a domicilio contra el Mallorca, en horario aún por definir. Sobre el papel, son rivales propicios para que la nave blanquiazul realce el vuelo. De lo contrario, un Octubre Rojo podría empezar a despertar los fantasmas del pasado. Las heridas de la temporada 19/20 aún no han cicatrizado del todo.