El RCDE Stadium, un campo propicio para el Valencia

[ { "insert": "Valencia, 27 sep (EFE).- El Valencia visita este domingo al Espanyol en Cornellá, en la reanudación del campeonato tras el parón de selecciones, con un balance de una derrota, un empate y una victoria en sus tres desplazamientos más recientes. " } ]

Imagen del último duelo entre Espanyol y Valencia

Imagen del último duelo entre Espanyol y Valencia / EFE

EFE

El Valencia visita este domingo al Espanyol en Cornellá, en la reanudación del campeonato tras el parón de selecciones, con un balance de una derrota, un empate y una victoria en sus tres desplazamientos más recientes.

En la Liga 2018-2019, el equipo local se impuso por 2-0 y un año después fue el Valencia el que ganó por 1-2, antes de que en la campaña 20-21 no hubiera partido al estar el Espanyol en Segunda División y de que el encuentro de la pasada temporada acabara con empate a un tanto.

El partido de la pasada Liga correspondió a la penúltima jornada y se jugó el 14 de mayo de este año. Avanzada la primera mitad Maxi Gómez hizo el 0-1 para los valencianistas y en la prolongación del primer periodo llegó el 1-1, obra de Raúl de Tomás.

Espanyol y Valencia completarán este domingo una serie de 82 encuentros de Liga en terreno españolista, resueltos con 43 victorias locales, quince empates y veintitrés victorias forasteras, lo que supone que el Valencia ha sumado en casi la mitad de sus desplazamientos. No obstante, desde la inauguración del nuevo estadio periquito, el Valencia ha logrado cinco victorias, tres empates y ha sido derrotado en cuatro ocasiones, números completamente diferentes a los que marca el cómputo global. Un balance pobre para el Espanyol en su nuevo feudo.

Por otro lado, el capítulo goleador favorece al conjunto local, que ha marcado en los 81 partidos un total de 153 tantos frente a los 101 del conjunto valenciano.