Sanabria deja todo en el aire para la vuelta

Espanyol y Betis empatan y dejan todo abierto para la vuelta

Espanyol y Betis empatan y dejan todo abierto para la vuelta / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol igualó ante el Betis por 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en un partido al que no le faltaron emociones y que deja en el aire una eliminatoria que el equipo blanquiazul pudo encarrilar desde casa, pero terminó siendo endeble ante la firmeza del equipo sevillano en la segunda mitad.

118291

Copa del Rey - Cuartos (ida)

1
1
Alineaciones
Espanyol
Roberto; Rosales, Lluis López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Darder, Melendo (Álex López, 84'); Piatti (Puado, 78'), Baptistao (Sergio García, 66'), Borja Iglesias.
Real Betis
Joel; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán, Guardado, Carvalho, Canales, Tello (Lainez, 80'); Loren (Sergio León, 62'), Sanabria (Kaptoum, 86').

La pelota rodaba por el césped del RCDE Stadium con una sonrisa. Desde el pitido inicial ambos equipos dejaron claras sus intenciones de tratar bien al fútbol, buscando con opciones criteriosas e hilvanadas la portería contraria. Joel y Roberto, claramente, iban a tener mucho trabajo. Se notó al 15' cuando el bético se marcó un paradón a cabezazo de Baptistao y, apenas segundos más tarde, el perico hizo lo propio con un remate de Canales.

Siendo casi poética la lucha, era cuestión de tiempo para ver quién golpeaba primero. Borja Iglesias tenía el número ganador. Una gran combinación de Hermoso, Baptistao y Darder terminó con el '10' mandando la pelota al punto del penal. Allá llegó Piatti con una pifia de remate que el 'Panda' corrigió y mandó a guardar en las piolas de Joel. 1-0 que daba aire para ir a vestuarios con la confianza al tope. 

Tras el descanso bajó la producción blanquiazul y la máquina sevillana fue la que apuró opciones para trabajar a tope. Tony Sanabria llegó a tener dos opciones muy claras, la primera frustrada por una mano milagrosa de Roberto y la segunda anulada por el VAR tras haber marcado en posición adelantada. Pero el paraguayo no se quiso quedar con las ganas.

Abonados al terreno contrario, el Betis pudo encontrar premio a su insistencia en las botas de Sanabria. El recién ingresado Sergio León recibió el testigo en un contraataque furioso comandado por William Carvalho y se la sirvió al '9' guaraní, que alcanzó a definir a pesar de la presión de Dídac. Un gol y un empate que puede valer mucho para los de Quique Setién en la vuelta.

Borja Iglesias pudo cambiar la historia con un zurdazo sobre el final del partido, pero finalmente fueron las tablas las que dictaron sentencia. Rubi suma así un partido más sin conocer la victoria y el rumbo de esta eliminatoria encontrará su respuesta final en la vuelta del Villamarín. Todo o nada en Sevilla para los blanquiazules.