Rubi vería "demasiado pronto" regresar al Espanyol

Rubi en su etapa como entrenador blanquiazul.

Rubi en su etapa como entrenador blanquiazul. / RCDE/ Carlos Mira

Qué felices eran juntos y que poco lo sabían entonces. El binomio Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y Espanyol dio sus frutos la pasada temporada con el equipo clasificando para Europa en la última jnada liguera. Más de un año después, ni el técnico sigue en el Betis ni el Espanyol en Primera División.

El ex entrenador del Espanyol y de la entidad bética, afirmó respecto a su marcha de la entidad blanquiazul que entendía “que se debía reforzar al equipo, no bajarlo tanto y sabía que habría dificultades” y lamentó el daño que se hizo a su imagen en su salida del club catalán. Rubi confesó que se le hizo “mucho daño”. “No estoy dolido con el Espanyol, pero sí con alguna persona concreta. Cuando yo comento que tengo una propuesta, se me tira todo por encima, se filtran mentiras. Se dijo que me iba por dinero cuando mi salario era igual que el del Betis”, aseveró en declaraciones a TV3. 

En cualquier caso, el técnico catalán se mostró dolido por la temporada que ha vivido el Espanyol, descendido, y el Betis, de donde ha sido destituido como entrenador. “Las cosas no le han salido bien ni al Espanyol ni a nosotros y hemos sufrido mucho. Me entristece mucho un cambio tan radical”, reflexionó.

El técnico fue despedido el pasado 21 de junio convirtiéndose así en el primer entrenador cesado tras el confinamiento. La realidad es que el Betis no ha ido a mejor en este tramo final de temporada acabando la liga en la decimoquinta posición y con una imagen más que pobre. El fichaje de Manuel Pellegrini abre la puerta a un nuevo proyecto para los béticos.

Rubi, que desveló tener ofertas de Segunda división y del extranjero, vería “demasiado pronto” regresar a la disciplina blanquiazul. “Creo que la gente no lo entendería. Le deseo lo mejor. Es el club donde más tiempo he estado, como jugador y técnico del filial y del primer equipo”, recordó.