Rubi: "Estoy en una fase muy bonita y toca disfrutar de estos momentos"

"Quiero compartir este galardón con todos los entrenadores y con mi cuerpo técnico", dijo el técnico del Espanyol

Rubi, recogió el premio en el CaixaForum

Rubi, recogió el premio en el CaixaForum / sport

Feliz, muy feliz. Rubi recibía el galardón como ‘mejor entrenador’ agradeciendo “la designación. Viéndome rodeado de gente tan importante te das cuenta que la cita histórica que conseguimos con el Huesca es muy importante, no me lo esperaba”. Rubi no se olvidó de sus colaboradores más cercanos que fueron claves en el ascenso del equipo aragonés a Primera División. “Este trofeo también es un poco de todos ellos” y quiso compartirlo “con todos los entrenadores. La pasión y el sufrimiento es lo que une a todos los entrenadores y no solo a los del fútbol”. Ser elegido mejor entrenador catalán del 2018 “me llena mucho”, explicaba.

El actual preparador del Espanyol recordó que en el deporte a los técnicos “nos suben arriba muy rápido, pero te tiran tomates al día siguiente. Es nuestro sino. Ahora estoy viviendo un fase muy maja, muy bonita, y toca disfrutar del momento”. Rubi recordaba que se hizo entrenador “porque me gusta y disfruto. Toca asumir los momentos buenos y los malos”.

En julio pasado ha iniciado una nueva etapa profesional, en el Espanyol. Un ciclo que ha comenzado muy bien. Se muestra optimista aunque no duda en afirmar que “será una temporada difícil”.