Rubén Sobrino se suma al casting del '9'

Sobrino pugna con Marc Roca por la posesión del balón

Sobrino pugna con Marc Roca por la posesión del balón / EFE

Jonathan Moreno

Que el Espanyol va a acudir al mercado de invierno en busca de un delantero lo saben hasta en China. Todos los estamentos del club, incluido el mismísimo Pablo Machín, que ahora mismo es el que más pinta en ese aspecto, han insinuado de forma poco sutil una posibilidad que ya es necesidad. Ahora sólo queda saber el nombre y el apellido del susodicho. Tarea harto complicada para Óscar Perarnau y Rufete. 

Restan 44 días para que el bazar de fichajes eche a rodar. El 1 de enero del 2020 se abrirá de nuevo la veda y el Espanyol espera firmar goles. Algo necesario en el mundo del fútbol y que, por ende, muy cotizado y caro. A Chen Yansheng le tocará aflojar la mosca para cubrir un puesto que se ha vuelto prioritario si se desea pugnar por salir de la caldera del descenso.

Rumore, rumore

Como decíamos, más de un mes para hacer correr ríos de tinta. Para que nombres y más nombres salten a la palestra. De momento, cuatro han sonado con fuerza. Y como dicen, cuando el río suena... A Dabbur, Mariano, Brahim se les ha relacionado con el Espanyol. Delanteros de muchísima calidad y que apenas gozan de minutos en sus equipos. A excepción del uruguayo, Pichichi de Segunda con diez goles y con pasado perico. No obstante, en las últimos duelos con el Girona, el charrúa se granjeó enemistades con algunos miembros del vestuario blanquiazul como David López. Su regreso sería controvertido, aunque un excompañero suyo como Bernardo haya avalado su incorporación.

El último atacante en salir a escena es Rubén Sobrino. El canterano del Real Madrid apenas está contando con oportunidades para Albert Celades en el Valencia. El daimieleño ha jugado cuatro ratitos esta temporada en Liga. Apenas 52 minutos sobre el césped y un gol en su haber, el que anotó frente al Sevilla para salvar un punto de Mestalla. Su primer tanto con la elástica che.

Sobrino es un delantero con sobrada experiencia en Primera División, aunque no destaca especialmente por su facilidad realizadora. 76 partidos disputados en la élite del fútbol nacional para un total de nueve dianas y cuatro asistencias. Su mejor campaña cara a portería fue la 14-15 en las filas de la Ponferradina, con cinco tantos y seis pases de gol en 41 partidos. 

La secretaría técnica no pierde de vista a un viejo anhelo como Sergio León. Ariete del que se tienen muy buenos informes y que vive una situación de ostracismo en el Levante.