Luz verde para tres refuerzos en enero

El Espanyol estudia ampliar la plantilla en enero

El Espanyol estudia ampliar la plantilla en enero / AFP

SPORT.es

El Espanyol acudirá al mercado de invierno. Esta es la principal decisión que se ha tomado en la cumbre celebrada en China entre el propietario del club Chen Yansheng, el director general corporativo Roger Guasch y el deportivo Oscar Perarnau. La situación del equipo no es nada buena en liga y en el seno de la entidad se quiere dar un golpe de efecto antes de que sea tarde. La llegada de dos jugadores de ataque, uno de ellos un ‘9’, y de un centrocampista serán los objetivos de la dirección deportiva cuando se abra la próxima ventana de fichajes.

El principal hándicap con el que se encuentra el Espanyol es el límite salarial. El club aún dispone de un margen de cuatro millones pero para completar la triple operación deberá conseguir un techo algo más amplio. En la cumbre se ha ahondado en este aspecto para buscar la fórmula ideal de conseguirlo. Una de ellas sería la posible salida de algún futbolista con altos emolumentos y que no esté contando con demasiado protagonismo.

De todos los refuerzos, la prioridad es conseguir un delantero puro que pueda garantizar goles para el conjunto de Machín. Sin gol no hay paraíso y el equipo lo está viviendo en sus propias carnes. Solo siete tantos a favor en competición doméstica, siendo el equipo menos prolífero en ese aspecto junto a Leganés y Celta, sus acompañantes en la zona de descenso.

Inyección de 50 ‘kilos’

Asimismo, otro tema importante que estaba sobre la mesa pero relacionado con el anterior era preparar la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 10 de diciembre. En ella se debería aprobar una ampliación de capital de 50 millones que dotará a la entidad de una mayor solidez y más potencial a la hora de afrontar operaciones como las que se producirán en el mercado de invierno. De todo ello se seguirá hablando hasta mañana, día en el que Guasch y Perarnau regresarán a Barcelona.