Rosales, un mes de baja

Rosales se lesionó ante el Alavés y tuvo que ser cambiado

El momento de la lesión de Rosales ante el Alavés / LALIGA

Sport.es

Las pruebas complementarias que el servicio médico del Espanyol ha realizado en las últimas horas a Roberto Rosales han confirmado que el defensa venezolano sufre una lesión de grado 1-2 en la musculatura isquiotibial izquierda. El parte oficial del club blanquiazul apunta que el jugador podría estar alrededor de un mes de baja.

El futbolista, que tuvo que ser reemplazado en el transcurso del choque Espanyol-Alavés, que se disputó el pasado domingo en el estadio de Cornellà/El Prat, ya ha comenzado un tratamiento conservador y el trabajo con los fisioterapeutas de la entidad en las instalaciones de la ciudad deportiva 'Dani Jarque'.

La lesión de Rosales llega en un momento importante y trascendental para él, pues tras convencer a Rubi se había adueñado de la titularidad en el lateral derecho de la defensa espanyolista. El mes que estará fuera del equipo le impedirá estar, como mínimo, en los próximos cuatro encuentros de LaLiga que debe jugar el Espanyol (Levante, Celta, Betis y Atlético de Madrid).

Rosales, recordemos, milita en la plantilla del primer equipo del Espanyol a préstamo por el Málaga. Existe una opción preferencial de compra y, claro, la decisión venía muy marcada por el rendimiento que el defensa mostrase. La lesión, pues, llega en un mal momento.