Diego López: "Queremos ser séptimos"

Diego López, un veterano con la ilusión de un juvenil en la meta del Espanyol

Diego López, un veterano con la ilusión de un juvenil en la meta del Espanyol / CARLOS MIRA

SPORT.es

A lo largo de su carrera, Diego López ha vivido muchos partidos importantes. Eliminatorias continentales y finales constan en su currículum, pero el meta de 38 años está tan ilusionado como el que más por lograr la séptima plaza y clasificar al Espanyol para la Europa League.

“Todo futbolista sueña con jugador partidos así. Queremos que este club viva estos momentos y poder culminar la temporada”, subrayó el de Paradela, afirmando además que el equipo está concentrado en vencer a la Real Sociedad y no se para a pensar en lo que suceda en el Sánchez Pizjuán; para tener opciones continentales, primero hay que ganar al cuadro ‘txuri-urdin’.

“Estamos centrados en nuestro partido. El Sevilla tiene que ganar por lo que significa para su afición. Quedar un puesto más arriba o más abajo es también determinante. Aunque no se jueguen la Champions, tienen que ganar. Hay prestigio y profesionalidad. En el fútbol todo vuelve, lo que no haces un año al año siguiente te lo recriminan. El profesionalismo está por encima de todo”, remarcó el portero gallego, que para nada recela de lo que pueda suceder en el duelo entre hispalenses y vascos.

MENSAJE A LA AFICIÓN

El club ha incitado a la hinchada perica a que llene el RCDE Stadium el próximo sábado, y para ello ha dispuesto varias promociones. Mañana se regalarán, entre las 17 y las 19h., 1.000 entradas para el último partido liguero a todos los socios y abonados que visiten ataviados con cualquier camiseta oficial del Espanyol la ‘pop up store’ perica que se instala hoy en la Rambla; además, cualquier aficionado que acuda con la zamarra blanquiazul podrá adquirir localidades a mitad de precio para el duelo ante los donostiarras.

Y, por si fuera poco, los socios pueden adquirir dos entradas por carnet con el 15% de descuento en la web del club, en la tienda del estadio y en las taquillas del RCDE Stadium. “Ojalá que se llene el estadio y la gente vuelva a sentir lo que es jugar partidos importantes”, explicó Diego López, que confía en que “se viva la mejor entrada de la temporada” en lo que espera que sea “una tarde mágica”.

La afición perica las ha visto esta campaña de todos los colores. “Después de un gran inicio le dimos la vuelta a un tramo negativo”, dijo el arquero perico. Por ello, ahora quieren regalarle una alegría a la parroquia espanyolista. “Vivimos momentos difíciles, luchamos mucho y nos sobrepusimos. Club y equipo han crecido, la temporada será positiva pase lo que pase”, aunque “lo que queremos es quedar séptimos”.

Para ello, Diego López aboga por ser inteligentes en el último duelo del campeonato regular ante un equipo que se encuentra en la misma situación que el Espanyol. “Hemos de hacer un partido para ganar, pero no loco. Será largo, habrá situaciones donde habrá que defender y otras donde habrá que atacar. La línea será como la de los últimos encuentros” admitió un guardameta que contra la Real Sociedad firmará una liga completa sin perderse ni un minuto. “Es un motivo de orgullo que con casi 38 años pueda jugar todos los partidos”.