La próxima semana, clave en el futuro de Sergio García

Sergio García no sabe aún si continuará en el Espanyol

Sergio García no sabe aún si continuará en el Espanyol / RCDE

El Espanyol ha dado una primera lista de bajas (Pau López, Carlos ‘La Roca’ Sánchez y Jairo) en la que no se ha incluido el nombre de Sergio García. La situación real en estos momentos del delantero catalán es que finaliza contrato el próximo 30 de junio ya que no ha alcanzado durante la campaña el número mínimo de partidos oficiales –con 45 minutos disputados– fijados en su contrato para renovar automáticamente una temporada más.

Su continuidad, pues, no está garantiza, pero tampoco debe descartarse en absoluto. Ni mucho menos.

El futuro de Sergio García se aclarará, probablemente, la próxima semana. La intención del club es reunirse con el futbolista, que tiene mucho peso en el vestuario y mantiene una relación excelente con la afición, para debatir su futuro. Una cita que debía haberse celebrado ya, pero los acontecimientos en la entidad la han retrasado. La intención de los responsables deportivos es conocer primero que piensa el nuevo entrenador sobre la posibilidad de mantener o no al futbolista en el plantel.

sergio sánchez sigue... de momento

Un caso distinto es el de Sergio Sánchez. Durante la presentación del defensa catalán se anunció que firmaba por una temporada con opción a un segundo año. El futbolista tiene contrato, no obstante, hasta junio del 2019.

El acuerdo alcanzado inicialmente con el futbolista el pasado verano era por una sola temporada, pero existe una cláusula en los documentos donde se contempla que en caso de que el Rubin Kazan le diese la carta de libertad, el compromiso se alargaba hasta el 2019.

En principio, el equipo ruso le dará la carta de libertad el uno de julio, por lo que Sergio Sánchez tendrá un año más de contrato. El futbolista no entra en los planes del club y, salvo que existe una huida de muchos centarles, se tendrá que buscar equipo.