De Tomás salva el espanto en el 95'

El madrileño anotó en el añadido un tanto que permite al Espanyol sumar el primer punto del año (2-2)

Negredo e Iván Alejo habían remontado el 0-1 de Manu Morlanes por los blanquiazules

Resumen, goles y highligts del Cádiz 2 - 2 Espanyol de la jornada 21 de LaLiga Santander

Jonathan Moreno

Raúl de Tomás es oro puro. Delantero determinante, de esos que suma puntos como galaxias. El madrileño, inédito hasta el momento en Cádiz, apareció en el 95' para rescatar un encuentro que se había puesto peliagudo con los goles de Negredo e Iván Alejo, éste también superado el noventa. A pesar del empate, el Espanyol sigue empeñado en emborronar el buen trabajo de la primera vuelta.

Cádiz-Espanyol (18-01-22)

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Cádiz
Ledesma; Iza (Parra, 78'), Cala (Chust, 46'), Fali, Espino; Salvi (Iván Alejo, 73'), Alex, Fede, Perea (Arzamendia, 68'); Lozano (Sobrino, 73'), Negredo.
Espanyol
Diego López; Óscar Gil (Vidal, 64'), Sergi Gómez, Calero (David López, 93'), Cabrera; Embarba (Melamed, 64'), Darder, Morlanes, Puado; Melendo, De Tomás.

Enero y su empinada cuesta ha sacado de punto al Espanyol, cual ciclista descolgado en las primeras rampas de un 'hors catégorie'. El alegrón de Mestalla previo a las eternas sobremesas festivas se indigestó en 2022. Elche y Mallorca borraron el espíritu navideño y crisparon a la pericada, predispuesta al fuego cuando pintan bastos.  

Vicente Moreno prometió trabajo tras la 'bajona' de Son Moix y el equipo recuperó la voracidad en la Bahía. Presión alta y pierna fuerte, reflejo de un Cabrera que se adapta a lo que le echen. En Cádiz, al lateral izquierdo. El peligro, sin embargo, llegó por el lado opuesto, con Óscar Gil hiperactivo. El 0-1 se fraguó en las botas de Darder. El balear maduró la jugada, asistió sutilmente con la derecha y encontró a Morlanes en el agujero negro de la zaga cadista. El zaragozano acomodó el cuerpo y definió como un 'killer'.

Los amarillos fueron a arreones, con un Perea guerreando por su cuenta, mientras que el Espanyol pudo sentenciar antes del intermedio. Embarba, Puado y De Tomás no culminaron. 

La fiebre amarilla

Lamentó el haber perdonado el Espanyol, dando una bola extra a los de la ‘Tacita’, que equilibrarían por mediación de Negredo. El veterano ariete penalizó un error de Gil para meter la puntera izquierda y petrificar a Diego López. Eran los mejores minutos andaluces ante la desesperación del portero lucense. 

Moreno movió ficha y refrescó toda la banda derecha, desde donde nació la ocasión más clara del segundo tiempo para los catalanes. Puado la templó al segundo palo y allí se agigantó Ledesma para frustrar el remate picado de De Tomás. Se estiraba el cuadro blanquiazul y al Cádiz le apareció la vena Álvaro Cervera. Peleones hasta la extenuación, los amarillos acamparon en la parcela espanyolista e incluso provocaron una taquicardia con el que parecía el 2-1 de Negredo. Muñiz Ruiz, previo soplo del VAR, anuló el tanto por falta de Sobrino en la disputa con Diego López

El añadido trajo la locura. Cabrera se durmió en un servicio de banda e Iván Alejo culminaba la remontada. Hasta que apareció RDT y su dinamita. En la última acción del choque, ya superado el alargue establecido, el delantero puso el empate tras otro 'chisterazo' de Sergi Darder.