Principio de acuerdo para la continuidad de Diego López

Diego López puede ser el 'fichaje' más sonado del club blanquiazul para la próxima temporada

Diego López puede ser el 'fichaje' más sonado del club blanquiazul para la próxima temporada / EFE

La pieza más cotizada está muy cerca de caer en el zurrón. La continuidad de Diego López (un futbolista imprescindible para los técnicos blanquiazules) por el Espanyol está muy bien encarrilada; la negociación ha entrado ya en la fase decisiva, quedando solo los últimos flecos por concretarse. El próximo proyecto deportivo empieza a tomar cuerpo y tiene buena pinta...

El futbolista se ha mantenido al margen de la negociación desde el primer momento, dejando el asunto en manos de los clubs y de su representante. La aportación de Diego López, sin embargo, ya fue decisiva cuando desde el primer instante dejó claro que su deseo era seguir en el Espanyol; ayer reafirmó sus posiciones.

El cancerbero gallego, en rueda de prensa, ratificó que quiere seguir en la disciplina blanquiazul (si Milan y Espanyol llegan a un acuerdo) y que “no hay novedades” en el caso ya que los clubs ni su asesor le han comunicado aún el cierre de la negociación. El guardameta se centra única y exclusivamente en el día a día deportivo porque el deseo del vestuario es cerrar la temporada de la forma más brillante posible aunque la lucha por Europa ha perdido fuelle. 

La estrategia negociadora iniciada por el Espanyol hace ya semanas ha dado sus frutos. La continuidad de Diego López está muy cerca de concretarse. Puede ya hablarse de un principio de acuerdo para que siga como perico.

La presencia de Diego López en el próximo proyecto deportivo era una prioridad para Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín. Y la maquinaria del club ha trabajado bien, utilizando perfectamente los plazos y los mecanismos para encontrar una solución que acabase con el final esperado: la continuidad del futbolista la próxima temporada.

La negociación económica la ha llevado a cabo principalmente el consejero delegado, Ramon Robert, junto al representante del futbolista. Y el desenlace parece que es el deseado. Diego López no percibirá el contrato que tenía estipulado con el equipo italiano, pero la pérdida económica la recuperará con años de duración.

La negociación no está cerrada, pero el Milan ya ha dado el OK a la salida del cancerbero. Existe un principio de acuerdo y en estos momentos ya se están tratando los últimos, y decisivos, flecos finales. Buena noticia.