La portería del Espanyol siembra dudas

El Espanyol es el cuarto equipo más goleado de LaLiga y sus dos porteros han cometido varios errores de bulto

Álvaro Fernández, pese a su fallo ante la Real Sociedad, se ha ganado la confianza de Diego Martínez

El portero del Espanyol Álvaro Fernández atrapa un balón durante el partido de la cuarta jornada de Liga

El portero del Espanyol Álvaro Fernández atrapa un balón durante el partido de la cuarta jornada de Liga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol afronta el parón de LaLiga, por los compromisos internacionales, como un ‘reset’ más que necesario para encauzar su dinámica de resultados en este inicio de curso, ya que el cuadro catalán suma cuatros puntos y es decimoséptimo en la clasificación, rozando los puestos de descenso.

En evidencia han quedado durante las primeras seis jornadas los problemas defensivos del cuadro dirigido por Diego Martínez. Sin embargo, no solo los centrales están fallando. En la portería, Lecomte comenzó siendo el portero titular. El ex del Atlético no transmitía confianza y dejó muchas dudas en varios de los goles encajados. Su expulsión contra el Real Madrid provocó la inminente llegada de un segundo portero: Álvaro Fernández.

El ex del Huesca apenas tuvo adaptación y disputó su primer partido como titular días después, frente al Athletic. Con él bajo palos, llegó la primera victoria del Espanyol. Sin embargo, en los dos siguientes compromisos, Álvaro encajó un total de cinco goles, tres contra el Sevilla y dos frente a la Real. Uno de ellos, tras un grave error en el que se confió con el balón en los pies y permitió a los ‘txuriurdines’ adelantarse en el marcador.

Por su parte, Benjamin Lecomte, con el mismo número de partidos disputados, ha encajado un total de siete goles: dos contra el Celta, otros tantos ante el Rayo Vallecano y tres más frente al Real Madrid.

Si bien los números son similares, es Álvaro Fernández quien tiene ganada la confianza del técnico, pues dejando a un lado el grave error ante la Real, el joven guardameta se ha mostrado muy seguro en sus tres partidos. Incluso tras fallar, realizó posteriormente una gran actuación, con una parada de mérito incluida, y se ha ganado el beneficio de la duda. Por delante tendrá los partidos ante Valencia, Cádiz y Valladolid para demostrar que es un portero muy válido en Primera.