Darder explica el porqué de la capitanía de Joselu

"En la plantilla no tenemos muchos futbolistas con más de 100 partidos en Primera. Joselu es un líder" dijo

El de Artà, primer capitán, reconoció que "ahora que lo he logrado tengo una gran responsabilidad"

Diego Martínez junto a Joselu en San Mamés

Diego Martínez junto a Joselu en San Mamés

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Darder ya ha tomado la palabra como capitán. El centrocampista del Espanyol, recientemente elegido por el vestuario como portador del brazalete junto con Sergi Gómez, Joselu y Cabrera, explicó precisamente el porqué de esta elección, sobre todo con un Joselu recién llegado pero que parece que ha irrumpido con fuerza en el equipo.

"Sabemos desde el primer día que tenía experiencia en muchos países y aquí hay gente muy joven. En la plantilla no tenemos muchos jugadores con más de 100 partidos en Primera. Joselu es un líder y estoy muy contento de que forme parte del grupo", aseguró Darder en 'Esports COPE'.

El de Artà repasó también la delicada situación del equipo, que llega al parón coqueteando con el descenso. "Entiendo que algunos puedan tener dudas, pero desde dentro no tenemos ninguna. Hemos merecido más en estos primeros partidos, pero estamos cometiendo errores que no se pueden repetir".

Sobre Diego Martínez, Darder aseguró que "yo sigo confiando en el mensaje del míster. Es un líder. Nosotros... el darlo todo, sudar sangre, ir hasta el último minuto, eso lo tenemos y es lo principal para el futuro. A la que mejoremos los errores iremos para arriba, una victoria nos dará confianza".

Asimismo, preguntado por el culebrón De Tomás, Darder quiso de nuevo dar el tema por zanjado: "Dentro del vestuario no le hemos dado más importancia de la que tiene. Hay que desearle suerte y pasar página", apuntó.