"Es un circo romano reanudar LaLiga"

Joan Collet, en contra de reanudar la competición

Joan Collet, en contra de reanudar la competición / Ignasi Paredes

Sport.es

Joan Collet, expresidente del Espanyol, se ha mostrado muy crítico con la posibilidad de que se reanuda la competición de LaLiga Santander el próximo mes, como tiene previsto la patronal futbolística, cuando la pandemia por coronavirus sigue causando contagiados y fallecidos. En declaraciones al programa 'El Mon' de Rac1, el exdirigente blanquiazul señaló que "parece un circo romano" y fue muy duro con celebrar los encuentros sin público.

"Esto parece un circo romano, por el interés de toda España y tenernos distraídos, están poniendo en riesgo la salud de los jugadores”, ha reconocido Collet. El expresidente dijo que está a la espera de "ver que reacción tiene el gobierno cuando se produzca el primer contagio entre los futbolistas, que ahora son los más protegidos pero pueden acabar siendo los más damnificados".

Para Collet existe una gran presión para reanudar la competición y pone el ejemplo de Fali, jugador del Cádiz. "Las grandes emisoras, las que dan los encuentros, lo dejaron de tonto para arriba". No dudó, además, en señalar que la reanudación "estará distorsionada por mucho que puedas comenzar y acabar. El Espanyol, por ejemplo, tendrá que disputar seis encuentros en casa y cinco son contra rivales directos. Lo están cambiado por el bien nacional: Jugar, jugar, jugar y cobrar... son los únicos criterios que existen".

Joan Collet quiso dejar claro que no habló "por interés sentimental con el Espanyol. Al Espanyol no le interesa que se reanuda la competición, pero mi criterio es únicamente por salud. Se han tenido que cambiar las pautas de entrenamiento y existe un gran riesgo de lesión".

No dudó, por último, en calificar como "vergonzoso" que los encuentros se vayan a disputar sin público. "Es como ver un partidillo el jueves del A contra el B", sentenció.