El 'Panda' más ambicioso

Borja Iglesias espera poder derrotar el próximo domingo al Levante.

Borja Iglesias espera poder derrotar el próximo domingo al Levante. / sport

C. F. Sainz

Borja Iglesias fue el primer refuerzo del verano para el Espanyol. El gallego se convirtió en futbolista perico el pasado 9 de julio, hace más de dos meses, y ha demostrado ser uno más, así como no tener problema alguno para hacerse con el vestuario. “Me encuentro a gusto, es fácil porque el grupo es muy bueno y hace el día a día muy ameno. La adaptación es bastante fácil”, dijo el ‘Panda’ tras el primer entrenamiento semanal, en el que faltaron los internacionales Óscar Duarte y Marc Roca, así como el lesionado Javi Puado. Duarte juega con Costa Rica un duelo amistoso en Japón mañana a partir de las 12.00 hora peninsular, mientras que el mediocentro podría debutar con España sub-21 ante Irlanda del Norte maañana por la tarde a las 18.45 en el Carlos Belmonte.

El ariete ya piensa en el duelo del próximo domingo ante el Levante en el RCDE Stadium, encuentro que dará inicio a las 16.15 horas y en el que buscará su segundo gol oficial como perico. A pesar de ello, Borja Iglesias adelantó que no será fácil ya que los granotas “vienen de un buen inicio, de ser muy contundentes arriba y conceder muy poco. Creo que llegarán con mucha ambición para llevarse el partido”, pero el delantero se mostró confiado. “Nosotros seguro que tenemos más”

De cara al partido frente a los de Pedro López, “la idea del equipo es ser protagonista”, y para ello es vital el apoyo de los aficionados.“Es algo muy importante que estén con nosotros, que sintamos ese apoyo, de parte de todos les invito a que sigan así”. Y más aún después de la derrota anterior al parón frente al Alavés. “Quedó mal sabor de boca en el último partido, durante la semana pasada lo vivimos con mucha intensidad. Es algo que tenemos que mantener para afrontar este domingo un partido importante”. Es por ello que Borja Iglesias considera esencial que los tres puntos se queden en casa. “Después de ganar siempre es muy importante volver a hacerlo, pero es muchísimo más importante lograrlo después de perder. El equipo lo afronta con todos los sentidos puestos en ello y vamos a ir a por la victoria”.

La importancia del estilo

El exjugador del Zaragoza recalcó que “tenemos una idea muy marcada, ser ambiciosos, valientes, protagonistas. En el día a día es algo que trabajamos como parte fundamental del juego del equipo y estamos concienciados de que tiene que ser así”, y coincidió con un Rubi que comentó en la Cigronada que quiere un Espanyol protagonista. “A mi también me gustaría, es algo que hay que trabajar mucho y hay que centrarse en el día a día. A partir de ahí ya veremos donde nos pone todo”.