Pacheco: "Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa"

El RCD Espanyol quiere ganar en su visita al Racing para seguir escalando posiciones

En la víspera del importante encuentro, Fernando Pacheco atendió a los medios para explicar las sensaciones de la plantilla 'perica'

El ascenso pasa por Braithwaite

Pacheco: "Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa"

Pacheco: "Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa" / EFE

El RCD Espanyol sumó una importante victoria en el enfrentamiento ante el Levante del pasado sábado con un doblete de Martin Braithwaite, máximo goleador de LaLiga Hypermotion. El conjunto 'perico' quiere seguir escalando posiciones con el objetivo del ascenso directo en el horizonte.

Para ello, el equipo catalán deberá sacar un resultado positivo el próximo sábado del enfrentamiento ante el Racing de Santander en su visita al Campos de Sport de El Sardinero. A pocos días del clave encuentro, Fernando Pacheco atendió a los medios para explicar las sensaciones de la plantilla.

El portero español empezó explicando como vivió la victoria 'in extremis' ante el Levante: "Fue un momento de subidón enorme para todos, cuando ganas tal como había ido todo y con esa necesidad de ganar, tienes una adrenalina tremenda que puede ser el punto de inflexión que necesitamos. Muy felices y muy contentos, pero ahí dentro estamos muy unidos y creo que lo vamos a conseguir".

Asimismo, Pacheco valoró los problemas del equipo en las jugadas de estrategia: "El balón parado lo trabajamos todas las semanas, el día de Elda se nos dio muy mal, nos pasó por encima un rival que es un especialista en eso. Cuando encajas goles se genera una cierta psicosis y parece que a la mínima surge ese miedo. El balón parado es concentración, prestar atención, lo trabajamos cada semana, pero el rival también busca cómo hacerte daño. Al final es cuestión de estar más concentrados que nunca y cada uno ser responsable con lo que le toca".

El equipo blanquiazul no es capaz de ganar a domicilio desde el pasado octubre. Ante esto, el guardameta manifestó que "somos muy conscientes de que queremos cortar esa racha, no se está viendo una regularidad del equipo y es lo que buscamos fuera de casa". "A todos les cuesta ganar, quien suma dos o tres victorias se va a distanciar y es lo que queremos. Es el momento de apretar y dar un golpe encima de la mesa, en el momento en que ganemos fuera será un punto de inflexión y hará que el equipo esté mejor", añadió.

Sobre el tenso ambiente con la afición 'perica' en el pasado encuentro, Pacheco confesó que "somos profesionales y hemos de adaptarnos a las situaciones. Escuchas el 'run run' y entiendes la frustración de la gente, pero en nuestra mano estaba intentar ganar el partido y te aislabas de todo".

Por último, Fernando Pacheco afirmó que mejorar la actual situación tan solo depende de ellos mismos: "Al final depende de nosotros, si generamos un equipo regular y fiable no tendremos problema en conseguir el objetivo, pero desde la humildad y el sacrificio".