Braithwaite levanta al Espanyol en el minuto 99

Un doblete de Braithwaite con un gol en el último suspiro del partido le dio el triunfo al Espanyol en un partido difícil ante el Levante

El Andorra acusa la falta de gol

Resumen, goles y highlights del Espanyol 2 - 1 Levante de la jornada 25 de LaLiga Hypermotion

Christian Blasco

Christian Blasco

El Espanyol levanta la cabeza y resurge gracias a un triunfo lleno de épica y tensión. Lo hizo en medio de un clima de crispación, con pitos de una parte de la afición al equipo y cánticos de 'Directiva, dimisión' al descanso, a pesar de ir por delante en el marcador en ese momento, con una actuación estelar de Martin Braithwaite.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Espanyol. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando Braithwaite aprovechó un balón peinado en un córner por Víctor Ruíz para aparecer en el segundo palo y poner por delante a los suyos. Ya son 14 goles para el danés, pichichi de la categoría y el líder indiscutible del ataque 'perico'.

El Levante, sin embargo, logró superar la presión alta de los locales en muchas ocasiones, aunque sin encontrar situaciones claras de remate. La segunda parte, sin embargo, empezó diferente, con el Espanyol robando muchos balones en el último tercio y con oportunidades para aumentar la diferencia.

Parecía que la presión de los de Ramis empezaba a surtir efecto y que el segundo gol era una cuestión de tiempo, pero cuando peor estaba el Levante llegó el tanto del empate. En una jugada ensayada a balón parado, Pablo Martínez envío un balón raso al pico del área pequeña, donde De La Fuente apareció con un remate inapelable que suponía el empate. Un auténtico jarro de agua helada para los futbolistas locales, que se quedaron mirando el disparo a gol del rival.

El paso de los minutos fue aumentando el miedo a la derrota de los locales, especialmente cuando Dani Gómez tuvo el gol de la victoria en el tiempo de descuento, con un remate desde el punto de penalti completamente solo que se marchó fuera. Sin embargo, con el tiempo ya casi concluido, un contraataque liderado por Braithwaite terminó en penalti a favor de los locales por mano de Álex Muñoz.

Ante el enfado de los locales, que todavía reclamaban un posible penalti por mano de Keita Baldé, el danés cogió toda la responsabilidad una vez más y anotó en el minuto 99 para completar su doblete y desatar la euforia en Cornellá. Una victoria de oro (la segunda desde diciembre) en un partido complicado que acerca al equipo de Ramis a los puestos de ascenso directo, quedando a solo un punto del Eibar.