Omar El Hilali y los insultos racistas: "No tienen cabida en nuestro fútbol"

El futbolista del Espanyol fue objeto de insultos racistas durante el partido de ayer contra el Cartagena

El colegiado activó el protocolo contra el racismo de LaLiga en el minuto 28 y el encuentro se detuvo unos minutos y se dio un aviso por megafonía

Omar El Hilali

Omar El Hilali / Twitter

EFE

El futbolista del Espanyol Omar El Hilali, objeto de insultos racistas durante el partido de ayer contra el Cartagena, afirmó en declaraciones al club que este tipo de acciones "no tienen cabida en nuestro fútbol" y felicitó tanto al anfitrión como al árbitro por su actuación posterior.

El colegiado, Luis Mario Milla Alvéndiz, activó el protocolo contra el racismo de LaLiga después de que en el minuto 28 el futbolista le trasladara, según el acta, que estaba "recibiendo insultos racistas por parte de una persona del público". El encuentro se detuvo unos minutos y se dio un aviso por megafonía.

El duelo continuó sin incidencias y el coordinador de seguridad, según redactó el árbitro, le trasladó al finalizar el encuentro que se había identificado al autor y había sido desalojado. "Me ha comentado si iniciamos el protocolo y le he dicho que por mí perfecto", relató el jugador blanquiazul.

Omar El Hilali, por otra parte, consideró que el árbitro había actuado "muy bien" ante esta situación. Además, subrayó el comportamiento del Cartagena. "También le quiero dar las gracias por cómo ha actuado, espero que todos los clubes lo hagan igual", añadió el futbolista periquito.

El Espanyol, a través de sus redes sociales, condenó lo sucedido y dejó claro que no pretendía criminalizar a toda la grada del Cartagonova: "Unos pocos no representan a la afición del Cartagena ni a la de ningún equipo. Es una lucha conjunta de todos los clubes y de LaLiga. Estamos contigo, Omar".

El Cartagena, por su parte, también dejó clara su postura en la misma plataforma. "Súmate y di no al racismo. Es una lacra que debemos erradicar de nuestro fútbol", escribió en Twitter.