¡Oficial! Denis Suárez, nuevo jugador del Espanyol

El centrocampista gallego firma hasta final de temporada procedente del Celta

Denis Suárez no ha jugado ni un solo minuto esta temporada al no querer renovar su contrato

El Espanyol anuncia el fichaje de Denis Suárez

Así ha anunciado el Espanyol el fichaje de Denis Suárez / @RCDEspanyol

Albert Gracia

Albert Gracia

Oficial lo que era un secreto a voces en las últimas horas. El Espanyol ya tiene a su tercer fichaje del mercado invernal. Tras las llegadas de César Montes y de Pierre-Gabriel, el club blanquiazul incorpora a Denis Suárez, que llega cedido hasta final de temporada procedente del Celta de Vigo. El mediapunta gallego, ex de Barça, Sevilla o Villarreal entre otros, aterriza en el RCDE Stadium para volver a sentirse futbolista tras una campaña en blanco.

Denis no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada tras su guerra con el presidente Mouriño. El futbolista se negó a firmar la ampliación de contrato (acaba el 30 de junio de este año) y la respuesta del club fue enviarlo a la grada.

De esta forma, el futbolista ha visto con buenos ojos la opción de salir cedido al Espanyol en busca de protagonismo. El gallego jugará estos meses con el conjunto blanquiazul y, a partir de julio, todo hace indicar que firmará por el Villarreal con la carta de libertad.

Así, los tres clubes y el jugador salen ganando en la operación. El Celta se ahorra la ficha de un jugador que no juega, el Espanyol firma para seis meses a un jugador de enorme talento, al Villarreal le llegará un jugador que estará ya rodado y el propio futbolista podrá ser protagonista en una temporada donde apuntaba a estar siempre en la grada.

Tras la confirmación oficial de su fichaje, Denis Suárez ha acudido a las redes sociales para agradecer al Espanyol la oportunidad: "Vengo donde quería y no puedo estar más feliz por esta oportunidad que me da el Espanyol. Mi agradecimiento se verá en el campo. ¡Ganas de empezar ya!".