Moral alta antes de Europa

Darder en el primer partido de pretemporada

Darder en el primer partido de pretemporada / David Ramírez

Albert Gracia

No hay mejor manera de afrontar una de tus citas más decisivas de los últimos años que con dos victorias en pretemporada. David Gallego tan solo ha podido disponer de un par de encuentros para que sus pupilos cargaran las pilas pero eso no va a impedir que el Espanyol vaya a por todas en esta primera ronda de la fase previa de la Europa League.

Llevan dos meses pensando en este fatídico ‘Día D’ y ese día por fin está cerca de llegar. Afrontamos la semana decisiva para el nuevo proyecto del Espanyol y las sensaciones son más que positivas. Darder lleva la brújula del equipo a la espera de lo que suceda con Marc Roca, Ferreyra ha empezado entonado pese a competir con un Borja Iglesias que, de momento, aguanta en el equipo y los fichajes parece que encajarán con rapidez a las exigencias de David Gallego. 

En una semana clave, los nombres de Roca e Iglesias son, junto al duelo del jueves, los grandes quebraderos de cabeza de la afición y la dirección deportiva blanquiazul. Ambos son jugadores del Espanyol a pleno derecho pero eso es algo que puede cambiar de un momento a otro. Betis y Bayern tienen la última palabra. Verdiblancos y bávaros saben que el espanyolista no va a negociar la venta de sus jugadores y el pago de la cláusula es la única opción viable. 

Sin novedades

Aun así, y si nada cambia en las próximas horas, parece que tanto Roca como Borja Iglesias podrán estar a disposición de Gallego para el duelo ante el Stjarnan. De no ser así, la pretemporada ha demostrado que el equipo sigue rindiendo a buen nivel sin la presencia de los dos pilares en el once. Mención especial merece Óscar Melendo. 

El de Sant Adrià de Besòs ha cuajado dos encuentros sensacionales en el que se ha echado el equipo a la espalda. Ubicado en la mediapunta, Gallego le ha dado libertad por detrás de los dos delanteros centros y él ha sabido responder. Buena parte de las opciones ofensivas del Espanyol esta temporada pasarán por sus botas.

Otra de las noticias positivas es el olfato de gol del ‘Chucky’ Ferreyra. El argentino ha tenido protagonismo en esta pretemporada y ha demostrado que tiene el gol entre ceja y ceja. La posible marcha de Iglesias le podría abrir las puertas de la titularidad de par en par y no quiere dejar escapar la oportunidad. 

Asimismo, los fichajes empiezan a despuntar. Bernardo llega para ser titular, el ‘Monito’ Vargas tuvo buenos minutos ante el Lens e Iturraspe puede ser importante en el pivote para dar descanso a Marc Roca. Europa ya espera y el Espanyol va a ir con todo. No se puede escapar.