Marc Roca: "Somos un vestuario muy ambicioso, un equipo que quiere más"

Marc Roca durante la rueda de prensa

Marc Roca durante la rueda de prensa / Carlos Mira

Agencia EFE

El centrocampista del Espanyol Marc Roca aseguró hoy que el vestuario blanquiazul es "muy ambicioso" y que él y sus compañeros forman un equipo "que quiere ir a más" esta temporada, que arranca oficialmente el próximo 18 de agosto contra el Celta de Vigo en Balaídos.

"Somos un vestuario muy ambicioso, un equipo que quiere ir a por más. Nosotros nos centraremos en ir partido a partido y en tener una buena propuesta (de juego) para que la gente se anime y venga al estadio", dijo Marc Roca en una entrevista con Efe durante su estancia de pretemporada en Richmond (Virginia, EE.UU.).

En este sentido, el canterano consideró que la idea de juego del nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que se basa principalmente en el buen trato de balón a nivel ofensivo, "beneficia al equipo y es muy atractiva".

"Ojalá pueda ser protagonista, pero al final lo importante es el equipo: espero ayudar lo máximo posible y poder aportar en el campo lo que me transmite el míster", dijo Marc Roca, que lleva once años defendiendo la camiseta del Espanyol.

Gracias a esta trayectoria en el club y la identificación de los jugadores de la base con él, el Espanyol apostó la temporada pasada por Marc Roca para que luciera el número 21, que desde el fallecimiento de Dani Jarque hace casi nueve años no había sido usado por ningún otro jugador en señal de respeto.

El mediocentro apuntó que "es un orgullo" poder llevar este simbólico dorsal en su espalda "por todo lo que representa" y aseveró que intenta defenderlo "de la mejor manera posible".

"De Dani (Jarque) recuerdo un central líder dentro del campo y del vestuario. Era un jugador brutal", opinó Marc Roca, que tenía 12 años cuando el malogrado capitán perdió su vida el 8 de agosto de 2009.

Al igual que Jarque, Marc Roca es uno de los jugadores formados en la prolífica cantera "periquita" que ha dado el salto al primer equipo en los últimos años. Esta temporada, hasta 13 jugadores de la plantilla tienen pasado en las categorías inferiores blanquiazules.

"Ahora mismo están subiendo muchos compañeros del filial -'Pipa', Álex López y Puado- y esto es muy positivo para el Espanyol. Somos un club en el que es fundamental que el primer equipo tenga jugadores de la cantera, que sientan los colores desde pequeños", comentó.