Emotiva despedida

Luis García: "Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol"

Luis García ha confesado en su despedida, visiblemente emocionado, que "dejar este club ha sido una decisión muy dolorosa" tras rescindir su contrato con la entidad catalana y firmar tres temporadas por el Real Zaragoza.

EFE

"En toda vida hay un principio y un final y este es mi final en este club. Cuesta, pero ha llegado el momento y me voy muy agradecido, las dos partes creímos que era el momento y el Zaragoza ha apostado fortísimo por mí", ha dicho el asturiano, arropado por jugadores, técnicos y directiva en el estadio de Cornellá-El Prat.

También han estado presentes en la despedida su excompañero Iván de la Peña y el exvicepresidente que compró al jugador al RCD Mallorca en la temporada 2005-06, Sebastián Javier.

"Estoy agradecido. Dejo un grupo humano único de verdad y la afición es un caso aparte. Este club tiene las mismas ideas que yo, luchar y enfrentarse absolutamente a todo", ha apuntado.

El delantero no ha podido destacar un momento concreto tras seis temporadas como perico: "Lo que he vivido aquí supera cualquier sueño que pudiera haber tenido de pequeño. He sido internacional, he ganado una Copa del Rey y he vivido una final europea. Además, he tenido dos hijos. Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol".

Luis García ha confesado que le hubiera gustado retirarse en este equipo, pero se va satisfecho. "Nunca me habrán dicho que no me habré dejado el alma por este club. Uno no elige donde se puede despedir, al final es el destino el que te lo marca y me voy a un sitio donde tienen muchas ganas de verme jugar", ha insistido.

Sobre el futuro del Espanyol, el ya exblanquiazul no tiene dudas acerca del potencial perico: "Este club tiene 110 años de historia. Por aquí han pasado jugadores importantísimos. El fútbol es una apisonadora y no se acuerda de los nombres ni de nada. Además (el club), tiene un par de huevos para apostar de verdad por la gente joven".