Luis García: "Convenía que Darder se fuese y se apretó al máximo para sacar provecho”

El técnico del Espanyol ve el lado positivo de la marcha del capitán perico y asegura estar satisfecho con la plantilla actual

El asturiano reafirma su espanyolismo en una entrevista para 'Relevo': "Ser del Espanyol en Barcelona es muy difícil y, a la vez, lo más bonito que hay"

Valencia - Espanyol | Los jugadores pericos, desolados tras consumarse el descenso

Los jugadores pericos, desolados tras consumarse el descenso en Mestalla con el gol de Samu Lino en el 90' / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Espanyol, Luis García, concedió una entrevista para ‘Relevo’ en la que repasó toda la actualidad perica, incluido el mercado de fichajes, con el que se mostró satisfecho tras las salidas e incorporaciones realizadas.

La salida de Darder fue dura. En el club convenía que se fuese y se apretó al máximo para sacar provecho. Ahora debe salir gente a dar un paso adelante, porque el fútbol no tiene memoria”, comentó el técnico, que también se mostró contento con la plantilla pese a no encontrar sustituto para el capitán: “Estoy feliz con lo que tengo y el club sigue trabajando. Los resultados están siendo positivos, con margen de mejora, pero soy un afortunado por el grupo que tengo”.

Preguntado por su inexperiencia en la élite, Luis García dejó claro que “venía de cinco años de preparación y en un club importante como el Real Madrid”. No obstante, sabe que debe “seguir evolucionando” y pide que todos tengan “una oportunidad” y que la gente “sea más valiente” si cree en un técnico.

Sobre el ‘caso Braithwaite’, el asturiano destacó la importancia de “seguir los hábitos, las normas y el régimen interno”. “Aquí no somos policías, fue muy sencillo hablar con él porque es un profesional extraordinario. Fue un error que asumió y reconoció”, añadió sobre Braithwaite.

Luis García, que destacó su buena relación con Fran Garagarza pese al conflicto en Albacete, tampoco dejó pasar la oportunidad para reafirmar su espanyolismo y lo que significa ser de un club como el Espanyol: “Hace tiempo que el club se separó de la afición, pero nos vamos acercando. No hay equipo más familiar que este, es muy difícil ser del Espanyol en Barcelona y, a la vez, es lo más bonito que hay”.