Los tres intocables de Rubi

Mario Hermoso, uno de los jugadores que lo ha jugado todo con el Espanyol

Mario Hermoso, uno de los jugadores que lo ha jugado todo con el Espanyol / EFE

C. F. Sainz

En un Espanyol que va a velocidad de crucero no hay un nombre que destaque por encima de otro. El equipo es una piña y la celebración de los tantos ante el Villarreal así lo demuestra.

Todos son importantes dentro del grupo, pero de entre los 22 jugadores que componen la plantilla dirigida por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ hay tres futbolistas que han jugado los 720 minutos que se llevan disputados en competición liguera: Diego LópezMario Hermoso Dídac Vilà.

El portero y los dos defensores son las piezas clave del entrenador perico y hasta el momento ningún compañero les ha hecho sombra. Tan solo Hermoso estuvo cerca de perderse el último encuentro disputado por los blanquiazules por lesión, pero se recuperó a tiempo de sus molestias en el abductor de la pierna derecha.

Ellos tres son los intocables de Rubi, aunque hay otra futbolista de vital importancia en el esquema del de Vilassar de Mar. Y es que el cuarto jugador que ha sido titular en las ocho jornadas disputadas hasta el momento ha sido una de las sensaciones de este arranque liguero, Marc Roca.

El mediocentro ya ha jugado los mismos partidos ligueros que la pasada campaña, aunque en su segundo curso como jugador del primer equipo tan solo completó los 90 minutos en el último encuentro del campeonato. Roca acumula 708 minutos, siendo sustituido en el duelo ante el Alavés en el minuto 82 y frente al Rayo Vallecano en el 86’.

Han descansado

El resto de futbolistas que han jugado en los ocho duelos disputados hasta ahora son Darder, Borja IglesiasBaptistaoSergio García y Hernán Pérez. A diferencia de todos los anteriores, estos han empezado al menos un encuentro desde el banquillo, siendo el paraguayo el que más veces lo ha hecho, seis. Darder y Borja solo han comenzado un duelo como suplentes, mientras que el resto lo ha hecho en dos ocasiones.

En el polo opuesto encontramos a Roberto, Álex López y Pipa, que todavía no han debutado esta campaña. El último futbolista citado es el único jugador de la primera plantilla que ni siquiera ha entrado en una convocatoria, algo que sí que ha hecho Adrià Pedrosa, a caballo con el filial.

Tampoco está teniendo excesiva presencia Puado, que a pesar de debutar jugando los diez últimos minutos de la primera jornada liguera, no ha formado parte de una lista desde la segunda jornada, aunque en su caso estuvo dos semanas de baja por un esguince en el ligamento externo de la rodilla derecha. Ellos esperan su oportunidad.