Llegó la hora del central Torrejón

El canterano tiene opciones de ser titular el domingo en el centro de la zaga sustituyendo a Lacruz

Marc Torrejón ha sido una de las pocas gratas sorpresas del Espanyol durante la pretemporada. Primero se ganó la confianza de Ernesto Valverde para quedarse en el primer equipo y, en estos momentos, tiene serias opciones para debutar como titular en la Liga ante el Nàstic viendo el rendimiento que ha tenido la zaga en la Supercopa ante el Barça. Torrejón podría ser una de las novedades en detrimento de Lacruz.

El propio Torrejón reconoció que será muy complicado hacerse con un hueco en el once. "Sé que es muy difícil porque hay mucha competencia y mucha calidad en mi posición, pero mi objetivo es ser titular. Sé que primero debo ganarme la confianza del técnico y, después, ya veremos cómo salen las cosas".

La única realidad es que Torrejón ha rendido a un ritmo muy alto en la pretemporada. Con él en el campo, el Espanyol no ha encajado goles y se ha mostrado mucho más fresco que algún compañero. En la Supercopa ante el Barça, Valverde le hizo debutar en el Camp Nou y su aportación fue ilusionante. Saca bien la pelota desde atrás, no se complica la vida, es rápido y marca bien.

Torrejón reconoció que su cesión al Málaga B le ha ido perfecto para hacerse como jugador. "Jugué muchos partidos como titular y tuve mucha continuidad. La cesión fue clave y fue el empujón que necesitaba como futbolista. No fue una decisión fácil en ese momento y suerte que tuve el apoyo de toda la familia".

El defensa blanquiazul admite que está cumpliendo un sueño jugando con el primer equipo del Espanyol. "El debut en el Camp Nou fue un día feliz. Llevo mucho tiempo trabajando por esto y cuando empecé a jugar aquí no me imaginaba que podía llegar tan lejos", sentenció.