Lavado de cara de 2,5 millones en Cornellà

El Espanyol actualizará sus instalaciones

El Espanyol actualizará sus instalaciones / V. Enrich

El Consejo de Administración que preside el empresario asiático Chen Yansheng ha anunciado una inversión superior a los 2,5 millones de euros para mejorar las condiciones del estadio de Cornellà/El Prat y la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’. La actuación principal es el cambio del césped del estadio, el quinto en los nueve años que la instalación cumplirá el próximo 2 de agosto.

En la nota del club blanquiazul se señala que las distintas labores que se van a realizar están inscritas “dentro del nuevo plan estratégico de consolidación y crecimiento que se ejecutará desde ahora hasta el 2025”. Está redacción ya habían apuntado, el pasado 31 de mayo, una inversión de mantenimiento de patrimonio y que se financiará con el 10% de los ingresos por traspasos que se realicen. 

La actuación más destacada, aunque de menor cuantía económica que otras, de las anunciadas es la sustitución del césped del estadio de Cornellà/El Prat. El quinto que se realizará desde su inauguración, el 2 de agosto del 2009.

El Espanyol destinará, ha reconocido, 450.000 euros. Los trabajos comenzarán durante el mes de agosto, una vez concluyan una serie de eventos comerciales y de patrocinio que están programados, y durarán tres semanas. El nuevo césped que se colocará es el denominado híbrido (contiene un 4% de fibras artificiales) que es el más avanzado desde hace unos años.

La obra se completará con una mejora del subsuelo, cambiando 25 centímetros de la subbase, para facilitar la implantación del nuevo terreno de juego y su drenaje.

Además del estadio, el club también ha decidido  sustituir el césped del campo número 2, el que habitualmente utiliza la plantilla del primer equipo para los entrenamientos. Su utilizará la misma tipología híbrida que se empleará en el estadio de Cornellà/El Prat y que ya se instaló el pasado verano en el campo número 1 de Sant Adrià. La inversión prevista es de otros 450.000 euros.

La partida, a nivel económica, más alta es la del cambio del sistema de iluminación del terreno de juego (1,2 millones de euros) por tecnología LED que mejora la retransmisión televisiva y permitirá programas espectáculos lumínico-musicales.

Por último, el Espanyol ha presupuestado otros 500.000 euros para adquirir seis carros de luz artificial que facilitan los trabajos de mantenimiento del césped del estadio.