José María Duran, Consejero Delegado del Espanyol: “Vamos a Primera sin hipotecas”

El ejecutivo blanquiazul analizó el estado de las cuentas de la entidad, unas de las más saneadas de la liga

“La Segunda división es muy dura, es el auténtico fútbol del que algunos se quieren apropiar”, afirmó en una entrevista

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El complicado periplo por Segunda, el ascenso, el futuro en primera o las cuentas de la entidad, fueron algunos de los temas que analizó el Consejero Delegado del Espanyol, José María Durán, en una entrevista en ‘TV3’. 

El ejecutivo quiso remarcar la actuación del presidente, Chen Yansheng, tras consumarse el descenso el pasado curso. “Se identificó el fracaso en diciembre de 2019 y se empezaron a tomar medidas. Nos anticipamos. Unimos el club en un momento complicado y reconstruimos quirúrgicamente la plantilla con los recursos que nos puso Chen Yansheng. Fue valiente”, aseguró Durán.

Un camino que, como reconoció .no fue nada fácil, con mensaje incluido a los promotores de la Superliga: “la Segunda división es muy dura, es el auténtico fútbol del que algunos se quieren apropiar”.

Economía saneada

En la vuelta a Primera el club arranca en una buena situación económica, como el tercer club con más fondos propios, tras Real Madrid y Athletic. “La gran fortaleza respecto a los otros clubs de LaLiga es que estamos súper saneados. Chen Yansheng nos ha soportado económicamente este año. No tenemos necesidades económicas, algo que pueden decir muy pocos. Entramos en Primera división sin hipotecas“, aseguró.

El Consejero apuntó también a Vicente Moreno como uno de los artífices de este ascenso y apuntó a su continuidad. “Estamos construyendo un Espanyol más fuerte. Vicente Moreno, aquí, tiene mucho mérito. El grupo que se está formando tiene mucho futuro en Primera división”, comentó.

Respecto a los movimientos de la plantilla de cara al nuevo curso en Primera, afirmó que Wu Lei se ha comprometido a continuar el próximo curso y que están a la espera de Javi Puado, quien tiene una oferta de renovación desde el pasado mes de enero, y “queremos que se quede”.