Javi Puado, al Madrid. ¿Llorente, al Espanyol?

La cesión de Puado al Madrid acerca a Llorente al Espanyol

La cesión de Puado al Madrid acerca a Llorente al Espanyol / Joan Monfort

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Espanyol y Madrid acaban de cerrar la cesión de Javi Puado. El canterano blanquiazul se va de forma inmediata al Real Madrid Castilla y el club blanco se queda una opción de compra de cuatro millones de euros.

Puado, que había realizado la pretemporada con el primer equipo del Espanyol, es una de las joyas de la cantera. El Madrid hacía meses que le quería y finalmente lo ha conseguido, algo que facilitará las cosas para que Marcos Llorente pueda jugar en el Espanyol como cedido. Esta segunda operación no está cerrada, pero si hay muchas opciones de que se lleve a cabo.

El Espanyol ha accedido a cerrar la cesión de Puado, ya que el futbolista también quería jugar en una división superior. Puado lo ha hecho muy bien durante la pretemporada, pero difícilmente iba a tener minutos en el primer equipo, por lo que se ha accedido a negociar con el Madrid. Antes de renovar por el Espanyol, Puado ya tuvo una oferta del Madrid importante pero prefirió quedarse. Tras el descenso del filial, el panorama había cambiado.

El Espanyol se centra ahora en negociar la cesión de Marcos Llorente, aunque tampoco se descarta una compra con opción de recompra para el Madrid. Todo dependerá de cómo evolucionen las negociaciones para la venta de Aarón al City. Lo que queda claro es que Llorente, petición expresa de Quique Sánchez Flores, está ahora más cerca de firmar gracias a Puado.