Gran gesto del Espanyol con Elisabet Belastegui, enferma de Lyme

Elisabet Belastegui, enferma de Lyme, ha compartido su historia con los jugadores del Espanyol

Elisabet Belastegui, enferma de Lyme, ha compartido su historia con los jugadores del Espanyol / sport.es

Lluís Bou

Elisabet Belastegui, socia del Espanyol que sufre la enfermedad degenerativa Lyme, ha compartido su historia con los jugadores blanquiazules después del entrenamiento matinal que ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La enfermedad de Elisabet, de 39 años, es una infección bacteriana que está causada por una picadura de garrapata infectada. La perica, además de contar su experiencia, ha repartido pulseras solidarias con las que sufraga el costoso tratamiento que requiere la enfermedad de Lyme. Elisabet también ha invitado a toda la plantilla a acudir al tercer evento solitario #ProhibidoRendirse, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en el Paseo Garbí, 125 (Barri de Lluminetes) en Castelldefels.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada ha sido cuando Elisabet ha conocido a Diego López, uno de sus ídolos. El portero del Espanyol le ha transmitido toda su fuerza y le ha regalado unos guantes. 

Elisabet es uno de los 300 casos de Lyme que existen en España. Su enfermedad fue detectada en mayo del 2018, cuando dio positivo en la bacteria Borrelia por culpa de la picadura de una garrapata durante el verano anterior. Actualmente, Elisabet necesita de una silla de ruedas para desplazarse y está siguiendo con su tratamiento en Bruselas, hecho que le lleva a promover iniciativas solidarias para poder hacer frente a los costos.

Su lema, #ProhibidoRendirse, encaja con el espíritu del Espanyol. Los pericos, trigésimos y a seis puntos del descenso, se enfrentarán al Girona este fin de semana en Montilivi en un partido decisivo que podría marcar la temporada de los dos clubes.