Gallego necesita otro nueve

Campuzano sustituyó a Wu Lei en Liga ante el Sevilla

Campuzano sustituyó a Wu Lei en Liga ante el Sevilla / Javi Ferrandiz

Jordi Delgado

David Gallego sigue evitando las preguntas sobre Borja Iglesias o sobre si piensa en un sustituto para él en la delantera, pero parece claro que la dirección deportiva del Espanyol sigue buscando sin descanso a una pieza que pueda realizar las funciones del ‘Panda’, que abandonó la disciplina espanyolista la misma semana del debut en Liga.

Gallego ya ha declarado en rueda de prensa que no le falta “nada” y que confía en los suyos porque le “gustan los jugadores que tengo”, pero al mismo tiempo se conoce Rufete y su equipo intenta encontrar un delantero tras el adiós de Borja. Por ahora, como punta  natural, Gallego solo tiene al Chuky Ferreyra, a quien ha probado de alternar combinándolo con Wu Lei, el ‘Monito’ Vargas y Campuzano. Ayer en Europa League, el chino fue el elegido para acompañar al argentino, que parece que es quien va a disfrutar de más minutos.

Campuzano como opción

El nombre que suena con más fuerza ahora mismo para reemplazar al ‘Panda’ es el de Jonathan Calleri, pero también se barajan otras opciones por si esta no fortifica como MarianoZazaStuaniJaime Mata o Kalinic. Aun así, en ningún caso se descarta mirar hacia la cantera.

El técnico catalán proviene de las categorías inferiores del Espanyol y él mismo sabe lo que es escalar hasta llegar al primer equipo. Es por eso que esta misma pretemporada le ha dado muchas oportunidades a los canteranos. Uno de los que más ha destacado es Víctor Campuzano, que precisamente juega de delantero.

El canterano, de hecho, fue una de las sorpresas la pasada eliminatoria ante el Lucerna suizo, ya que anotó dos goles en su debut oficial y demostró desparpajo y ganas de trabajar. De no llegar un delantero con renombre, Gallego tiene la opción de Campuzano en ataque, una opción que de bien seguro aportará compromiso. La segunda opción, pero con un perfil más de centrocampista ofensivo es el de Javi Puado, que no encaja en el sistema del entrenador con dos delanteros puros arriba.

Calleri demostró la temporada pasada en el Alavés que puede dar el nivel que se pide en este Espanyol que tiene una temporada ilusionante por delante. Con nueve goles con los vascos y otros nueve en su anterior etapa con Las Palmas, se intentaría fichar a Calleri de la misma forma que ya llegó a esos equipos, en forma de cedido.

Lo que está práctamente claro es que llegará un ‘9’. La dirección deportiva del Espanyol tiene una semana para encontrar la pieza que más les encaje.