Sport.es Menú

Gallego fortalece poco a poco su idea

Tras dos juegos de pretemporada, el nuevo míster va viendo cómo sus conceptos toman cohesión con el grupo

"Nos ha costado iniciar, pero hemos acabado muy bien y estamos contentos", apuntó sobre la victoria vante el Lens

David Gallego en conferencia de prensa
David Gallego en conferencia de prensa | SPORT

Positivo y con buena cara para lo que viene. Así se mostró David Gallego con respecto a lo mostrado por ‘su’ Espanyol en estos dos partidos de pretemporada. El de hoy, con victoria 1-3 ante el Lens, le dejó claras muchas cosas con respecto a lo que quiere con la ofensiva perica. “Hemos comenzado bien, hemos interpretado bien dónde estaban las ventajas y cada vez tenemos más clara la que estructura que queremos en ataque dependiendo del rival”, inició su conferencia de prensa el de Súria.

SPORT.es

También destacó alguna cosa que no le gustó. “Pienso que el equipo ha estado muy bien, aunque haya faltado un poco de frescura, pero es normal por el momento de la pretemporada en que nos encontramos”, deslizó el técnico blanquiazul, sobre todo refiriéndose a los momentos en los que el juego de la medular se tornó denso producto de los cambios que pedía el juego amistoso en el Bollaert Delelis.

“COSTÓ INICIAR”

Eso indicó Gallego cuando le preguntaron por los 45’ finales donde ya llegaban 1-2 arriba gracias a los goles de Melendo y Ferreyra y sentenciarían con el tercer gol de Roca. Sobre esto el míster ha comentado que “nos ha costado iniciar y hemos acabado muy bien. Estamos contentos. Además, estos partidos nos hacen ver cosas para mejorar y, sobre todo, de cara a la semana que viene”.

En este sentido, el extécnico del filial apuntó que “ya estamos en competición. La pretemporada se ha acabado, aunque vamos a hacer un tipo de gestión en que la mayoría de jugadores tengan minutos para llegar bien también al inicio de liga. Cuantos más seamos, más competimos y más crece el grupo. El grupo tiene las actitudes y las aptitudes, y poco a poco va cogiendo el modelo de juego. Aún estamos lejos de lo que queremos, pero más cerca de lo que pensaba a estas alturas”, concluyó Gallego, que ahora tiene por delante un exámen más que complicado ante el Stjarnan para asegurarse un lugar en la siguiente fase de la Europa League.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil