Gallego: "La eliminatoria aún no está sentenciada"

xortunograf8978  cornell  de llobregat  barcelona   25 07190725231920

Gallego dando indicaciones en el banquillo blanquiazul. / EFE

Arnau Montserrat

El estreno del Espanyol en la Europa League no pudo tener mejor desenlace para los intereses de la entidad perica. El resultado es más que favorable y pese a la humildad de Gallego debería estar sentenciada la eliminatoria. El técnico sin embargo quiere que sus jugadores no se relajen en el viaje a Islandia para el partido de vuelta.

“No está sentenciada. La semana siguiente jugamos contra el mismo equipo. Así que es la misma eliminatoria. No me voy a fijar en el resultado de la ida. Le voy a pedir a mis jugadores que vayan a ganar el partido”, dijo Gallego que quiso agradecer a todos los asistentes al RCDE Stadium su apoyo antes de destacar el esfuerzo físico de los suyos: “Quiero agradecer a los 19.000 socios que nos han dado una fuerza espectacular. Mi equipo ha hecho un gran esfuerzo. Nadie había jugado hasta ahora 90 minutos y se debe tener en cuenta”, afirmó.

La dupla Borja-Ferreyra

Los dos dobletes de la punta atacante formada por Iglesias y Ferreyra dio los frutos al técnico perico: “Deben asociarse porque han jugado ellos. Otros también lo harán. Han estado bien pero igual que el resto. Para que sean determinantes allí arriba deben pasar muchas cosas”, dijo Gallego que también tuvo palabras para los cánticos de la afición pidiendo que Roca y Borja se queden la próxima temporada:  “Los quieren mucho. Se dejan la piel. Por algo será”, contestó el de Suria.

Gallego, que debutó como entrenador en competición europea explicó que vivió el partido “muy ilusionado y metido”. Se le pudo ver nervioso sobre todo en la primera mitad con el empate a cero.