LIGA BBVA / ESPANYOL - DEPORTIVO

Constantin Galca: "Este equipo tiene mucho carácter"

El técnico del Espanyol, Constantin Galca, elogió el trabajo de la plantilla y el gran apoyo de la afición, pero queda mucho todavía por hacer

Germán Bona

Aliviado. Así estaba Constantin Galca tras el partido, sin dejarse llevar por los sentimientos, pero su rostro fue un poco más perceptible que otras veces... esta vez, de satisfacción. Y es que no era para menos. El equipo necesitaba un triunfo como este sobre el Deportivo (1-0), y quizás el que más, su entrenador.

Una victoria que agradeció a sus jugadores, que “están muy involucrados. Lo importante es el equipo, no el entrenador. Hemos sacado tres puntos importantes, pero debemos seguir así para salir de esta situación, de la que somos muy conscientes. Hay que seguir sumando”, explicó el técnico rumano, que no tiene ninguna dude que “entre todos” lo conseguirán. Y es que la plantilla, sus jugadores, mostraron “tener  mucho carácter” en un momento complicado. “Les dije a los jugadores que deben hablar en el campo y lo han hecho”, desveló. 

También hubo elogios, y no podía ser de otra manera, para la afición blanquiazul, que acudió y se dejó la garganta. “Ahora vendrán encuentros  difíciles”, reconoció el rumano y este apoyo lo seguirán “necesitando”. Pero lo peor, probablemente, ya ha pasado.

Galca se mostró también satisfecho por la llegada, por fin, del primer gol de Marco Asensio, de quien dijo que “es muy importante para nosotros. Ha hecho un gran trabajo y me alegro por él”. De Víctor Sánchez dijo se había vaciado y “arrastraba cansancio, más que otra cosa” y de ahí el cambió, y destacó haber ganado a “un rival muy bueno” .