Fallece Julio Pardo, expresidente del Espanyol

Julio Pardo ha fallecido a los 66 años de edad

Julio Pardo ha fallecido a los 66 años de edad / Ignasi Paredes

sport.es

Julio Pardo Padrós, expresidente del Espanyol, ha fallecido este viernes a los 66 años de edad. Julio Pardo, abogado de profesión, fue presidente del Espanyol entre el 3 de diciembre de 1989 hasta el 21 de enero de 1993. Julio Pardo llegó a la presidencia del Espanyol tras las elecciones que se celebraron en diciembre de 1989. Julio Pardo sustituyó a Antonio Baró en la presidencia, después de imponerse en las elecciones a las candidaturas de Manuel Meler, Pablo Ornaque y Abel Hernández.

Bajo su mandato el Espanyol consiguió el ascenso a Primera División, tras protagonizar una agónica promoción con el Málaga, plaza que el club había perdido la temporada anterior, y fue él quien llevó al Espanyol hacia la conversión en una sociedad anónima deportiva. Los malos resultados deportivos y económicos le obligaron a presentar la dimisión en la primera junta de accionistas que el Espanyol celebró el 21 de enero de 1993. Le sustituyó Francisco Perelló.

En los últimos años, Julio Pardo había quedado en un segundo plano.

El Espanyol ha afirmado que se trata de un día "muy triste" para todos los pericos. La entidad ha definido a Pardo como un "entusiasta" y una persona que "siempre será recordada por toda la familia blanquiazul". 

Desde estas líneas, SPORT se une al dolor de la familia y les damos nuestro más sentido pésame.