Rubi: "Espero que los últimos minutos no nos afecten"

Rubi y Luis García se saludan amistosamente aantes del Villarreal-Espanyol.

Rubi y Luis García se saludan amistosamente aantes del Villarreal-Espanyol. / EFE

C. F. Sainz

Sentimientos contrariados tenía el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, tras el encuentro en Villarreal. Como cualquier perico. Y es que el buen duelo realizado por los blanquiazules quedó empañado por el final del encuentro, la endeblez defensiva en determinados momentos y el hecho de pasar de tener la eliminatoria encarrilada a que pueda pasar cualquier cosa. “Con un 2-2, la eliminatoria está igualada. Espero que no nos afecte psicológicamente lo ocurrido en los últimos minutos. Ahora lo que nos toca es trabajar fuerte para el partido de vuelta. Queremos pasar”, declaró el técnico espanyolista, que pese a ello consideró que sus pupilos realizaron un buen encuentro. 

El de Vilassar de Mar, además, se congratuló por el hecho de que anotaran jugadores diferentes a Borja Iglesias. “Era algo que llevábamos tiempo reclamando. Han marcado jugadores que hacía días que no lo hacían. Ojalá siga siendo así porque nuestra mentalidad es la de buscar siempre el gol”, declaró Rubi sobre los hombres que vieron puerta ante el Villarreal, Sergi Darder y Álex López. Curiosamente, Borja Iglesias, el máximo realizador del equipo, no se ha estrenado en Copa del Rey. 

Rubi consideró una verdadera pena el empate final amarillo. “Ha sido una lástima lo ocurrido en los últimos minutos”, admitió el técnico espanyolista, que no tuvo reparos en explicarlo. “Hay un rival que va perdiendo 0-2 y aprieta, que tiene dos grandes delanteros y que hace entrar al campo a dos jugadores de refresco. Ha empujado mucho, la gente que ha entrado al campo ha intentado ayudar y lo ha hecho, pero no es fácil hacerlo en un contexto así”.

Dos de los más jóvenes del equipo, Pedrosa y Álex López, tuvieron una actuación destacada. “Estamos muy contentos, ya que es difícil dar minutos a todos. En algunas posiciones hay gente joven que se está haciendo”.

La mala noticia fue, sin lugar a dudas, la lesión de Hernán Pérez, que se tuvo que retirar en el 79’. “Tiene un problema en la rodilla, lo están explorando”.